Temas

Universidad de Sevilla

INVESTIGACIÓN

La Universidad de Sevilla consigue un nuevo avance en la búsqueda de una vacuna contra el cáncer

Científicos de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, en colaboración con otros expertos nacionales e internacionales, han publicado un estudio en el que han conseguido generar anticuerpos que reconocen células tumorales humanas. Estos anticuerpos reconocen específicamente fragmentos de glicoproteínas que se sobreexpresan en las células malignas como consecuencia de alteraciones en el procesado de los carbohidratos. Esto supone un nuevo avance en la búsqueda de una vacuna contra el cáncer.

Noticias con Chelo Lozano

La Universidad de Sevilla permite de nuevo dar de comer a las colonias felinas del campus

Hace unas semanas os traíamos la noticia de que la Universidad de Sevilla prohibía la alimentación de la colonia felina del Campus Reina Mercedes. Tras varias conversaciones con gente de la Universidad, Chelo Lozano nos comunica que se han retractado y permiten de nuevo dar de comer a los gatos que habitan el campus, que además se encuentran controlados sanitariamente.

Noticias con Chelo Lozano

La Universidad de Sevilla prohíbe la alimentación de la colonia felina del campus

En el campus de Reina Mercedes en Sevilla existe una colonia de gatos que, gracias al apoyo de los estudiantes, se encuentra controlada. Cuidadores y alumnos se coordinaban para realizar las labores de alimentación, captura, esterilización y suelta, así como el cuidado de los animales durante el postoperatorio. Tras que la Universidad recibiera quejas sobre la "insalubridad" de la colonia, el Rector ha prohíbido que se alimenten a los gatos de la misma.