Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Trump

  • Boris Johnson y Donald Trump

    CON RAQUEL MARTOS

    Personas físicas: Los señores rubios

    Raquel Martos repasa la actualidad política en clave de humor en Julia en la Onda. Ha venido a cerrar la semana física y está todo tan liado que no sabemos ni por donde empezar. Comenzamos con el señor rubio, Trump, y una anécdota. Ayer tuvo lugar su reunión con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, y Trump decidió llamarlo mozzarella, las interprete no sabían donde meterse. También hablamos del otro señor rubio, Johnson ya que hay preacuerdo del Brexit. No podemos olvidarnos de Pedro Sánchez y si discurso, el cual tenemos la libertad de interpretarlo. También analizamos a Rivera y su 'gustito' por el 155.

  • Donald Trump

    EN JULIA EN LA ONDA

    El Orden Mundial: La 'caza de brujas' que cree estar viviendo Trump

    En El Orden Mundial comentamos con Blas Moreno y Fernando Arancón todos los temas internacionales que azotan el mundo en la actualidad. Hablamos del Brexit, de como influiría en toda la Unión Europea y en el mundo entero que se llevara a cabo. Por otro lado hablamos de Siria y Turquía y de todo lo que se está viviendo en las tensiones que tienen. No nos olvidamos de EEUU y Trump que habla de la 'caza de brujas' que están haciendo con él los medios de comunicación que afirma que lo persiguen. También vemos qué países tienen más patrimonios de la humanidad y cuáles son más interesantes para visitar.

  • El presidente de EEUU, Donald Trump

    Opinión en Julia en la onda

    El Gabinete: Trump nos declara una guerra comercial

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha avalado que Estados Unidos imponga aranceles desde un 25% a toda una lista en la que hay 1.500 productos que salen de la Unión Europea por valor de 7.500 millones de dólares. Empezarán a aplicarse el 18 de octubre. Los países que más van a sufrir esos aranceles: Alemania, Reino Unido, Francia y España. La asociación española de la Industria y el Comercio exportador del aceite de oliva ya ha dicho que con un arancel del 25% el aceite español se retira del mercado de Estados Unidos. Los agricultores, principales afectados, piden una solución al gobierno y unidad de acción en toda Europa. ¿Estamos en un escenario de descenso del comercio mundial? ¿Responderá la Unión Europea con otros aranceles? ¿Qué vías alternativas encontrarán las empresas competitivas de exportación? ¿Y cuáles serán las consecuencias en los mercados financieros? Lo debatimos con Juan Manuel De Prada, Noelia Adánez y Javier Gallego.

  • El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón

    OPINIÓN EN LA BRÚJULA

    La Tertulia: ¿Qué expectativas hay en la candidatura de Errejón?

    Debatimos con Carmen Morodo, Chema Crespo y Graciano Palomo sobre lo que en política es la última novedad: arranca la tertulia con el retorno del político que sin decir nada en la pasada semana, ha estado en boca de todos, y es que vuelve Errejón a la política nacional después de estar en Madrid su tirón electoral y comprobar que llena más urnas que su íntimo enemigo Iglesias. Su objetivo: levantarle las confluencias a Podemos y montar grupo propio. Por cierto, el partido de Errejón ya tiene nombre... Más País. ¿A quién hará más daño, a Podemos, al PSOE o a los dos? ¿Fragmentará a la izquierda el nuevo partido? También reflexionamos sobre la agenda pública de Sánchez, el impeachment contra Trump y el futuro de los océanos... ¿Está la sociedad lo suficientemente concienciada sobre la gravedad de la emergencia climática?

  • Donald Trump y Emmanuel Macron en la cumbre del G7

    CUMBRE DEL G7

    Encuentro de Trump y Macron en Biarritz marcado por la tensión

    Tras la cumbre comparecerán Donald Trump y Emmanuel Macron, lo que dejará una nueva foto del pulso entre ambos tras el encuentro en el G7 que ha estado marcado por la tensión y ha puesto de manifiesto las brechas ya conocidas en cuanto a las diferencias entre países con asuntos comerciales o de cambio climático.