transporte ferroviario

CRISI FERROVIÀRIA

10/02/2026 14:42

“Hi ha moltes Annes”: el cost emocional del caos de Rodalies

Malgrat la desconvocatòria de la vaga de maquinistes poques hores després d’haver començat, el servei de Rodalies continua lluny de la normalitat. Retards, cancel·lacions i limitacions de velocitat mantenen en tensió un sistema ferroviari exhaust.

SERVICIO FERROVIARIO

11/08/2025 06:30

Qué pasa con los trenes en España: incidencias, viajeros afectados y mucha desesperación

Dados los últimos acontecimientos, muchos se preguntan qué está ocurriendo con los trenes en España y por qué se registran tantas incidencias de forma consecutiva. Ante esta situación, la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, acusó este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez de "estar en paradero desconocido" en pleno agosto, con "los trenes cayéndose a cachos" por el caos ferroviario

👉 Nuevo caos ferroviario: un tren Madrid-Cádiz parado en Córdoba durante horas "sin agua ni aire acondicionado"

👉 Nueva jornada de incidencias: un tren averiado causa retrasos de hasta tres horas en la alta velocidad entre Madrid y Andalucía

CAOS FERROVIARIO

03/07/2025 06:00

La semana de caos en el transporte sigue sin respuesta: de los trenes parados a la crisis en la T4 de Barajas

En las últimas semanas se han sucedido varios episodios de incidencias que afectan directamente al transporte ferroviario de nuestro país. Y en julio parece continuar la misma tónica, pues este mismo miércoles una nueva incidencia afectaba a varios trenes de la línea de alta velocidad Barcelona-Madrid

MINISTERIO DE TRANSPORTES

06/05/2025 10:30

MINISTERIO DE TRANSPORTES

06/05/2025 10:30

Óscar Puente y su enésimo caos ferroviario: robos de cable, descarrilamientos, obras polémicas...

El mandato del ministro de Transportes ha estado marcado por una sucesión de crisis ferroviarias, con incidencias graves, retrasos y fallos técnicos que han generado polémica por la supuesta gran inversión del Ejecutivo en este sector.

👉Restablecida por completo la circulación de la línea de AVE Andalucía- Madrid

👉El PP exige explicaciones por el caos ferroviario y el Gobierno se agarra a la teoría del sabotaje

👉Robo de cable y sabotaje al AVE: Qué puedo reclamar si me quedé atrapado en el tren o si me lo han cancelado