Stephen King

Programa completo

13/05/2017 08:16

La Cultureta 3x34: Cómo escribir bien según Stephen King (y Elmore Leonard, Orwell, o Patricia Highsmith)

Nueva entrega de La Cultureta con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, JF León, Rodrigo Cortés y Guillermo Altares Acudimos a los libros y decálogos de los propio escritores (Stephen King, Elmore Leonard, George Orwell, Patricia Highsmith o Ray Bradbury) para indagar en las técnicas literarias. Debatimos sobre la excepción cultural francesa y sobre cómo el país galo, en contraste con España y otras naciones, trata política, comercial y fiscalmente a sus propias industrias culturales. Comentamos el reciente estreno de la película 'Z. La ciudad perdida' y la historia del explorador perdido Percy Fawcett. Además, Guillermo Altares nos habla del libro 'Lo que piensan y sienten los animales' (Carl Safina), que cuestiona las limitaciones intelectuales y emocionales de los animales, y JF León pincha la canción 'Dear Mr Fantasy' de Traffic.

Con Nuria Torreblanca, Máximo Pradera, Santi Segurola, Agustín Alcalá y Laura Falcó

17/02/2017 18:10

Territorio Comanche: La espeluznante historia del hotel que inspiró ‘El Resplandor’

Hoy en Territorio Comanche hablamos del Hotel Stanley, lugar donde surge la inspiración de Stephen King para ‘El Resplandor’, y de los fenómenos paranormales que ocurren en sus habitaciones. Máximo Pradera nos trae un repertorio de canciones que alcanzaron la fama gracias a la televisión. Nuria Torreblanca presenta a Rebeca Jiménez y su nuevo disco, ‘Tormenta y Mezcal’, que califica como “una de las mejores voces del rock y del folk de este país”. También analizamos la relación entre Donald Trump y el boom de los medios de comunicación estadounidenses.

Con Víctor Amela

23/09/2016 13:06

Los inspiradores: Edvard Munch y Stephen King

Víctor Amela nos trae a Más de uno a sus dos inspiradores de la semana:Edvard Munch y Stephen King.El primero, un pintor noruego al que la muerte escoltó desde pequeño. Autor del reconocidísimo 'El grito', a lo largo de su vida cristalizó en sus cuadros sentimientos como la melancolía, la angustia o los celos. El segundo, uno de los creadores de horror más influyentes. El escritor con una infancia difícil y numerosas adicciones en su vida adulta nos resulta inspirador desde lo siniestro y el escalofrío.