Temas

SOS Desaparecidos

Lunes. Estudiantes universitarios preocupados por su futuro redactan un manifiesto

Más de uno Alcalá 18/05/2020

Programa de radio completo desde el 97.6 y 100.2 FM. A solo unas horas de que se abra el periodo de escolarización en la Comunidad de Madrid, nos ponemos en contacto con el responsable de Educación en el Ayuntamiento de Torrejón para conocer cómo se facilitará su tramitación. Nueva alerta de desaparecido, también en Torrejón de Ardoz. Descubrimos con Joaquín Amils, presidente de SOS Desaparecidos si se está produciendo un repunte de estos casos en esta etapa de confinamiento. En Alcalá, la Asociación de Vecinos El Val muestra preocupación por el uso que se les da a las vías pecuarias y la falta de protección que reciben. Gregorio Cruz, portavoz de Manos Unidas en el Corredor del Henares, nos explica cómo se está ayudando a las poblaciones en situación de vulnerabilidad. Estudiantes de la Universidad de Alcalá, preocupados por su futuro, participan en la elaboración de un manifiesto para darle una salida justa y sostenible a la crisis sanitaria. Conocemos el contenido del manifiesto con Beatriz Leal, estudiante de la UAH. Además, desde el Hotel Campanile de Acalá, nos cuentan cómo están afrontando la reapertura en el sector hotelero.

Desde hace varios días

La Policía busca a tres personas desaparecidas en Madrid

Uno es un joven de 20 años -mudo y con una discapacidad del 66%-, visto por última vez en Collado Villalba hace casi un mes. Otra es una menor de 16 años a la que se perdió la vista en Sevilla La Nueva, y la última es Patricia Rosado, mujer de 31 años con el pelo negro y rizado.

DESAPARECIDO DESDE 2015

La familia de Pablo Sánchez vuelve a pedir a la justicia que se busque su cuerpo en el vertedero municipal

Se perdió su pista en la noche del 21 de Noviembre de 2015 en el entorno de Arabial. Allí se vio por última vez a Pablo Sánchez. Lo vio un vecino al cual el anciano le dijo, escalera en mano, que iba al contenedor porque pensaba que por error había tirado a la basura su audífono. Se le buscó en el vertedero en la zona de reciclaje sin éxito. Sin embargo, la familia cree que el cuerpo pudo haber sido descargado en otro lugar. En estos días sus representantes jurídicos, por parte de SOS Desaparecidos, han presentado un recurso de apelación tras desestimar la justicia su petición para que vuelva a ser buscado. Escucha aquí las declaraciones en Onda Cero de la nieta, Maribel Sánchez.