Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han encontrado a Carlos, el chico de 22 años desaparecido en Bustarviejo (Madrid) en la tarde del sábado cuando estaba de excursión con sus compañeros. El joven tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) y estaba en buen estado cuando una de las patrullas del dispositivo de búsqueda le ha encontrado sobre las 18:00 horas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
Ahora, el SUMMA 112 le está realizando una valoración médica tras permanecer casi 30 horas en el campo perdido y desorientado. Se ha desmontado el puesto de Mando Avanzado ubicado en Miraflores y todos los dispositivos que han participado en la búsqueda se han retirado de la zona.
La búsqueda ha sido compleja, porque el terreno era escarpado y por ello las tareas eran difíciles. Además, desde el CERMI (Comité de Entidades Representantes Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid), habían avisado de que Carlos "no habla, no sabe orientarse y corre mucho".
Lo han hecho en un mensaje en la red social 'X', que acompañan con una imagen de él y el siguiente texto: "No respondo al nombre. Llama al 112. Tengo autismo. Si me ves, despacio, coge mi mano y dime "A casa con mamá". Si no te la doy, sígueme o quédate a mi lado y manda ubicación".
El dispositivo de búsqueda ha estado integrado por 10 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de cuatro helicópteros, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) y del Grupo Especial de Drones (GED), que han trabajado durante la noche con ayuda de cámaras térmicas.
Incluso han intervenido Agentes Forestales de la comunidad, miembros del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y las protecciones civiles de Miraflores, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, El Molar y El Boalo.
También se habían sumado dos Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Cruz Roja de Montaña, policías locales de los pueblos de la zona y SUMMA 112-Protección Civil y los 70-80 voluntarios "que se han presentado altruistamente", según el oficial de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Alfonso Segura.
Por su parte, SOS desaparecidos había difundido su imagen y datos físicos sobre él, por si alguien lo había visto: ojos azules, pantalón negro, 1.74 de estatura, camiseta azul y negra, zapatillas azules y mochila azul.

