Temas

Somma

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 22/9/2020

Pendientes del adiós de Somma y Cartabia ya viste la camiseta del Al Ahli, cedido con opción de compra

El lunes estalló el caso Somma. Y en este momento se viven las horas decisivas para el adiós del central italiano al Dépor. Me dicen que hay que esperar a la versión conjunta de las dos partes, proque de momento, cada una da una versión. El caso es que en el Deportivo ha sentado muy mal que Somma se baje ahora del barco, porque consideran que a Somma se le prometió la continuidad en el momento de su grave lesión, independientemente del escenario en segunda División o en la segunda División B. Osea, se interpreta el gesto de Somma como un desagradecimiento, mientras que el entorno de Somma, además de reconocer la existencia de otras ofertas, hablan de "cambiazos" en las condiciones de ese contrato con el Deportivo. El Deportivo ya busca sustituto y a ver cómo queda la situación de Mujaid, que partía con opciones de salir cedido. Y mientras esperamos por la concreción del futuro de Vicente Gómez, en la India hablan de su pase al Kerala Blasters, y del de Rolan, se siguen negociando los bonus de su traspaso al Nimes, tras el acuerdo Rolan-Nimes, el que ya está en su destino es Fede Cartabia. El @Shabab_AlAhliFC ha mostrado un vídeo con Fede luciendo la camiseta del club y con el lema Welcome back Cartabia. Si el año pasado el club árabe pagó 500.000 euros por la cesión de Cartabia, en esta ocasión la cesión va vinculada a objetivos. Y también lleva una opció de compra.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 26/03/2020

Lara Vivero entrevistó a Francisco Jorquera, portavoz del BNG en María Pita. Además conocimos las reivindicaciones de Enfermeiras Eventuais en Loita con Catuxa Lagarón y Silvana Muñoz. Además Montse Valls nos recomendó libros para la cuarentena y Óscar Blanco y Borja Tosar nos ayudaron a identificar las estrellas desde la ventana. Hablamos con la Policía local y escuchamos las noticias con Pilar Ozores y a Somma con Alberto Gómez Barros.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 26/03/2020

Lara Vivero entrevistó a Francisco Jorquera, portavoz del BNG en María Pita. Además conocimos las reivindicaciones de Enfermeiras Eventuais en Loita con Catuxa Lagarón y Silvana Muñoz. Además Montse Valls nos recomendó libros para la cuarentena y Óscar Blanco y Borja Tosar nos ayudaron a identificar las estrellas desde la ventana. Hablamos con la Policía local y escuchamos las noticias con Pilar Ozores y a Somma con Alberto Gómez Barros.

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 12/03/2020

Abdoulaye BA no QUIERE volver al Rayo y el Deportivo QUIERE renovar a Somma

Finalmente no habrá Liga las dos próximas jornadas. El fútbol profesional era el único que quedaba por decretar el parón en las competiciones provocado por la crísis del coronavirus. Antes de conocer la noticia, fue presentado como nuevo jugador del Dépor hasta final de temporada Abdoulaye BA. El central senegalés llega cedido por el Rayo, pero hasta para conseguir salir cedido tuvo que superar dificultades hasta el último minuto, por culpa de esa guerra Paco Jémez-Martín Presas. El entrenador no contaba con el jugador, lo empujaba a salir, y el presidente pedía mucho dinero por su salida, unos 14 millones de euros, y hasta para que saliera cedido puso dificultades hasta el último segundo. Por todas estas circunstancias, el mismo Abdoulaye manifestó que no quiere volver al Rayo Vallecano, pese a que le queda un año de contrato. Ahora, le toca centrarse en el final de temporada con el Deportivo y después ... Dios dirá sobre su futuro. Por cierto, el Rayo Vallecano visitará Riazor el próximo 28 de marzo, pero ese día o el Deportivo paga 2 millones de euros al Rayo o sino no podrá contar con Abdoulaye para esa cita, ya que se aplicará la cláusula del miedo, como decía Ríchard Barral. Ba llega al Deportivo supliendo la baja de larga duración de Somma, al que el Deportivo ofrecerá la renovación del contrato que acaba el día 30 de junio. Y tras intentar el Deportivo los fichajes de Rodrigo Tarín o de Javi Hernández. A Rodrigo Tarín no lo dejó salir el Leganés. A JAvi Hernández no lo dejó salir el Real Madrid, que solo contemplaba un traspaso. Y también estuvo el tanteo a Óscar Duarte, que tenía otras pretensiones más económicas para su bolsillo en el fútbol chino, pese a que no cuenta en el Levante. Barral también habló de su situación, pendiente de cerrarse hasta que se concrete la ampliación de capital social e incluso la salvación, aunque la dirección deportiva no debe parar nunca. Si nada se tuerce, Ríchard estará en el Deportivo del futuro, como estarán Fran y Valerón. Fran dirigiendo la cantera y Valerón entrenando el Fabril. Y apunte de hockey sobre patines, dado que la Federación Española de PAtinaje ha propuesto reubicar las Copas y minicopas a celebrar en A Coruña entre los días 4 y 7 de junio.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 21/02/2020

El Leganés no cede a Tarín para suplir a Somma y Dani Giménez va evitando el quirófano

El Deportivo ya busca central para suplir la baja de Somma y casi al final del programa el compañero de Onda Cero en Madrid, Alberto Fernández, encargado de cubrir la actualidad del Leganés avisaba para dar la noticia: El Deportivo pidió la cesión de Rodrigo Tarín para cubrir la baja del italiano. Pero en Leganés están viviendo una semana "calentita", por lo sucedido con el delantero Braithwaite y el BArcelona, además de quedarse sin la posibilidad de fichar recambio. Y la respuesta del equipo pepinero ha sido negativa, con lo que el Deportivo deberá seguir buscando recambio para Somma, para cuándo reciban la confirmación de poder fichar por parte de la Comisión Médica de la Liga. Hablando de médicos y quirófanos, hoy habló en Abegondo Dani Giménez. Y dio cuenta de sus molestias: Todo empezó en una lesión de rodilla y ha acabado afectando al pubis. De momento, Dani sigue con el tratamiento conservador, infiltraciones incluídas, y espera que en dos semanas vaya remitiendo el dolor, descartando, en este momento, tener que pasar por el quirófano.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 18/02/2020

Mujaid: Contudencia y juventud para la defensa del Dépor, "hostias" para las bromas de sus compañeros

La plantilla del Deportivo empezó a preparar en Abegondo el partido del domingo en Zaragoza. Antes del entrenamiento, tocó la habitual rueda de prensa. Y el protagonista fue Mujaid. El joven defensa fue el mejor en el partido ante el Girona. Eso sí, Mujaid, que cumple 20 años el próximo mes de marzo, es todavía un poco parco en palabras y destacó que él por jugar, jugaría en cualquier demarcación, recordando que Luís César incluso insistió en ponerlo como lateral. También destacó Mujaid a la figura de su padre como su principal referente. Y, ante la presencia de sus compañeros Aketxe, Sabin Merino, Peru y Vallejo en la rueda de prensa, bromeó diciendo que les íba a dar "un par de hostias" por subir a presionarlo en su rueda de prensa. Eso sí, con bromas o sin ellas, Mujaid echó un cable a uno de los bromistas, Peru, diciendo que lo ve capacitado para suplir a Somma. Recordemos que Mujaid ya firmó contrato profesional con el Dépor y aún tiene contrato hasta el año 2022. Y apuntando que hoy toca partido de la OK Liga, a las 21:00 horas, entre el Deportivo Liceo y el Lloret.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 7/02/2020

Pendientes del paso por quirófano de Somma para curar su menisco y poder fichar un recambio

Empató el Deportivo ante el Girona, 2-2, y el partido se saldó con la lesión de Michelle Somma. Esta mañana el Deportivo confirmó, a través del correspondiente parte médico, que Somma sufre una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha, precisando de cirugía. Somma ha viajado a Somma para obtener la opinión de un especialista italiano, Pier Paolo Mariani. Y después, a pasar por quirófano. Y una vez operado, se establecerá el correspondiente informe médico que en caso de determinar una recuperación mayor a los cuatro meses permitiría al Deportivo poder fichar un jugador en activo. Esa es la idea. Y así se hará. También se podría firmar algún jugador en paro, dado que hay hueco. Y es que, algo parecido le pasó al Zaragoza, que pudo firmar a Burgui por la lesión de larga duración de Javi Ros. Un Burgui, por cierto, al que intentó firmar el Deportivo en enero, pero Asier Garitano frenó su salida de Vitoria. Casi un mes después, Burgui ha obtenido el ok para irse al Zaragoza. Un Zaragoza que intentó el fichaje de Borja Valle en enero, aunque Borja optó por no salir del Dépor. Y un Zaragoza que no podrá contar con Luís Suárez esta semana. Ni contra el Mirandés ni contra el Deportivo, porque ante el Elche sufrió un golpe con edema óseo en el tobillo derecho. El traumatismo le afecta al calcáneo y al tendón de Aquiles. Y además de las cuestiones médicas, desde el Deportivo han informado que presentarán alegaciones al acta de Figueroa Vázquez para intentar dejar sin efecto la tarjeta roja que vio Vicente Gómez. Por lo demás, repaso al fin de semana, con una nueva derrota, la tercera seguida, del Deportivo Abanca. Esta vez con la remontada del Rayo Vallecano. Escuchando la disparidad de opiniones entre Luisito y Fernando Vázquez con la incidencia que se vivió ayer en Abegondo, en el último momento de partido entre el Compostela y el Fabril. Vázquez estuvo en el En Xogo de la TVG.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 03/04/2019

Vitor Silva apunta a titular, mientras que los aductores obligan a Cartabia acabar antes de tiempo

Segunda sesión de entrenamiento en Abegondo, con cruz para Fede Cartabia, que se retiró antes de acabar el entrenamiento por unas molestias en los aductores. También se retiró antes de acabar el entrenamiento Quique González, pero esa decisión estaba programada. Además, Natxo González empezó a probar para el partido del sábado. Y puede haber dos novedades en el once titular. Vuelve Pablo Marí y Vítor Silva puede estrenar titularidad en uno de los vértices del rombo. Didier Moreno ocuparía el sitio del sancionado Bergantiños y se mantendrían Vicente Gómez y Pedro Sánchez. Esto supone, además, la suplencia de Edu Expósito, que también vuelve a estar a disposición del entrenador, superada la sanción de dos partidos. Y escuchamos a Michele Somma, titular en Oviedo, aprovechando la suplencia de Marí, tras una semana con dolencias en los isquios.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06/03/2019

Deportivo Abanca: Del sueño por el ascenso a la pesadilla por la guerra entre Tebas y Rubiales

En el día del 17 cumpleaños del Centenariazo y en vísperas del 8 de marzo, el fútbol femenino cobra mucha importancia. Y concretamente para el Deportivo. Con el equipo entrenado por Manu Sánchez más cerca del play off de ascenso a primera División, aumentando a cinco puntos este pasado fin de semana la ventaja sobre el Oviedo Moderno, el sueño de llegar a la máxima categoría comienza a verse más cerca. Eso sí, además de quedar campeonas de la segunda División, hay que jugar un play off de ascenso, con dos eliminatorias. Pero la guerra entre Rubiales y Tebas puede convertir el sueño del ascenso del Deportivo Abanca en una pesadilla. Porque esta semana el colega de Onda Cero en Madrid, Rafa Fernández, adelantaba el proyecto de fútbol femenino que quiere poner en práctica Rubiales, al Liga Élite, en una nueva pelea con Tebas, que actualmente gestiona la Liga Iberdrola. Rafa Fernández nos da detalles del momento en el qué está el pulso Rubiales y Tebas. Ayer, de hecho, apunta Rafa Fernández, Tino Fernández no asistió a la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. ¿Enfado o problema de agenda? ¿En qué competición jugaría el Deportivo Abanca en caso de ascenso? El caso es que la Liga Élite de Rubiales llega benecida por UEFA y para poder participar algún día en competiciones europeas hay que estar en ese campeonato. Y qué decir sobre las convocatorias y participación con la selección española femenina. En conclusión, lío a la vista, otro más, que, insisto, pilla de lleno el sueño del Deportivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino, tras dos años de intentos fracasados ante el Oviedo Moderno, con unas inyecciones importantes de dinero al proyecto del fútbol femenino. Por lo demás, el equipo empezó a preparar el partido contra la UD Las Palmas. Se retiró antes del final de la sesión tanto Edu Expósito, como Somma, con un golpe.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 02-11-2018

Fede Cartabia, con alta médica, pero no viaja a Las Palmas en dónde Bernardo Tapia destaca no perder

El Deportivo está de viaje ya rumbo a Gran Canaria. Con una novedad en la convocatoria: Vuelve Pablo Marí y se cae Eneko Bóveda. Fede Cartabia ya tiene alta médica, pero aún no entra en el grupo. Lo hará el próximo sábado ante el Oviedo. En el equipo titular, Saúl se perfila como novedad, mientras que pese a la vuelta de Pablo Marí, Somma puede tener la continuidad en el equipo titular. Escuchando a Bernardo Tapia en la previa del partido y del entrenamiento. Dejaba en el aire la participación de Cartabia, destacaba el potencial de la UD en su campo y da por bueno sumar en el Estadio de Gran Canaria, para seguir con la línea de siete partidos sin perder. ADemás, hoy La Voz de Galicia destaca en portada que se avecina nueva demora en el final de las obras del Estadio de Riazor , aunque Xulio Ferreiro apunta que no repercutirá sobre reubicaciones de socios. Recordando también que en la UD LAs Palmas trabaja como director Deportivo Toni OTero, que en su día coqueteó con el Deportivo para encargarse de la cantera. Ahora es Albert Gil el responsable de cantera y deseando que el Fabril, con su apuesta por Sergio Pellicer, gane el domingo al Rápido de Bouzas. Y repaso al fin de semana deportivo, con citas por A Coruña destacando la OK Liga con el Liceo-Noia el domingo. Ayer, las chicas de la selección española femenina conquistaron el Campeonato de Europa en Portugal, anotando en el minuto que falta de partido un nuevo gol.