Siria

Derechos Humanos y Solidaridad

25/01/2017 06:00

El frío congela las perspectivas de vida los refugiados en Europa

(Edición 36 – Contraparte) La gélida realidad de las personas que huyen de la guerra en Siria y las desigualdades en Oriente Medio son motivo de reivindicación de UNICEF o ACNUR para exigir máxima atención a uno de los principales problemas humanitarios del siglo. Analizamos de la acumulación de riqueza y pobreza. Conocemos la realidad de los indígenas de Colombia de la mano de FUCAI socio local de la ONG Manos Unidas. También, reflexionamos sobre violencia y medios de comunicación. En un último suspiro conocemos a libros comprometidos.

Según medios locales

20/01/2017 10:23

Daesh destruye el teatro romano y el Tetrápilo de Palmira

La organización yihadista Daesh ha destruido parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite interpretadas por el medio local 'Palmyra Monitor' y corroboradas por la televisión oficial siria.

Según una consultora de seguridad

19/01/2017 12:00

Según una consultora de seguridad

19/01/2017 12:00

El Daesh pierde en 2016 casi un cuarto de su territorio, incluidas áreas clave

El grupo terrorista Daesh perdió en 2016 casi un cuarto del territorio que dominaba en Siria e Irak el año anterior, incluidas áreas clave, lo que supone un retroceso sin precedentes, según ha asegurado la consultora de seguridad IHS Markit.

En 'Te doy mi palabra'

14/01/2017 10:00

Abdul, refugiado: "Mataron a un amigo delante de mí y ahí me di cuenta que había dejado de ser niño"

En la hora ciudadana de Te doy mi palabra abordamos las condiciones que están soportando los refugiados de la guerra de Siria tras la ola de frío del este y el centro del continente europeo. Para ello charlamos con Hernán Zin, que ha presentado el documental 'Nacido en Siria'. Teresa Alonso, activista en Atenas con la organización 'Agujeros en las fronteras', nos cuenta las condiciones paupérrimas en las que viven los refugiados y los obstáculos legales para la ayuda humanitaria. Hablamos con Abdul, el primer refugiado menor de edad que llegó en España. También con Kamal, un hombre de 28 años que huyó de Siria y ahora vive en Santiago de Compostela.