Temas

Scariolo

EL ITALIANO CONFÍA EN QUE SE SOLUCIONARÁ

Scariolo: "No puedo concebir unos Juegos Olímpicos de baloncesto sin España"

Debido a las amenazas de FIBA Europa para que España y otras delegaciones no participen de los Juegos Olímpicos, el entrenador de la selección española habló y dijo que no concibe la no participación de España en los JJOO. "Confío en que la Federación y nuestro presidente puedan hacer bien su trabajo", comentó Scariolo.

EL SELECCIONADOR DESVELÓ LA CONVERSACIÓN CON GASOL

Scariolo, a Pau: "No quiero poner en riesgo tu carrera, vas a correr ese riesgo"

El seleccionador español desveló la conversación que mantuvo con Pau Gasol cuando ya sabía las molestias que sufría el jugador durante el partido contra Polonia. "Yo no quiero poner en riesgo tu carrera, vas a correr este riesgo", dijo, a lo que añadió que Pau Gasol, "con un sentido de compromiso hacia el equipo, hacia sus compañeros y en definitiva hacia el juego", quiso seguir jugando.

Entrevista en Al Primer Toque

Sergio Scariolo: "Italia tiene grandes jugadores, no va a ser fácil"

Sergio Scariolo, Seleccionador Nacional de baloncesto, advierte de la dificultad del tercer partido ante Italia. "Italia tiene grandes jugadores, muchos de ellos jugadores importantes en la NBA. Hablamos de gente de mucha calidad". Además, habla de las opciones de cara al campeonato. "Nuestra posibilidad de éxito reside en que nuestros jugadores de referencia lleguen en buena condición". Además, el seleccionador nos hace un repaso de cómo afronta el equipo el campeonato.

LA SELECCIÓN DEBUTA EL SÁBADO ANTE SERBIA

Scariolo: "Serbia y Francia, las selecciones que más me han impresionado en la preparación"

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que Serbia y Francia son los rivales que más le han "impresionado" durante la preparación del Eurobasket, torneo que iniciarán el próximo sábado "con los jugadores en buenas condiciones", pero también conscientes de que "será una tarea muy dura ir a por medalla este año" y armados con "la humildad que recomiendan recientes experiencias".

EL DE VALENCIA SE ACERCA A LA CONVOCATORIA DEFINITIVA

Scariolo: "Estamos cómodos con Guillem Vives, y creemos indispensable ir con tres bases"

El seleccionador ve "indispensable" llegar al próximo Eurobasket con tres bases en la rotación, lo que hace que Guillem Vives se acerque más a la convocatoria definitiva de Scariolo. "Sin que sea definitivo, nos encontramos muy cómodos trabajando con Guillem Vives, y creemos indispensable ir con tres bases", afirmó. También alabó las cualidades de la pareja interior que formarán Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Con Félix Jose Casillas

Onda Deportiva Madrid 30/06/2015

Scariolo espera a Marc Gasol y cuenta con Mirotic para el Eurobasket. Los último en el Atlético de Madrid y el Real Madrid.Escribá presentado como nuevo entrenador del Getafe