Temas

Saludable

Con Pepa Gea

Sana, sana, culito de rana

Pepa Gea es la persona más saludable del equipo del "No son horas", y por eso es la encargada de darnos nuevos consejos para llevar una vida más sana.

EDUCACIÓN EN SALUD

Alumnos del CEIP El Olmo, de La Cala de Mijas, crean un rap para concienciar sobre la protección solar

El alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Olmo de La Cala de Mijas han creado en el seno del 'Proyecto Soludable' a ritmo de rap una canción para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol.

Este original estilo musical ha sido desarrollado y también interpretado por los alumnos y alumnas de quinto de primaria, a raíz de un programa de formación que el equipo del Proyecto Soludable está ofreciendo en este centro.

Esta iniciativa se incluye en el ámbito educativo de este Programa Soludable de promoción de la salud impulsado por el Hospital Costa del Sol y, más concretamente, en el contexto del distintivo de 'Escuela Soludable'.

Este distintivo es un sello de calidad que identifica a los centros que promueven activamente la fotoeducación y cumplen requisitos técnicos de seguridad en fotoprotección. Su objetivo es impulsar políticas y prácticas saludables de fotoprotección en el ámbito escolar, involucrando a todos los actores clave.

Para el tutor de quinto del CEIP El Olmo, Alberto Morilla Pimentel, la idea del rap surgió "durante la primera sesión del curso de fotoprotección a raíz de la sugerencia que nos hizo la ponente, compañera y maestra de Educación Infantil, Leticia Suárez. Pensé que lo mejor era rapear sobre el decálogo de fotoprotección y adapté la letra del estribillo para que rimase".

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con el tutor de este curso del CEIP El Olmo, Alberto Morilla, y con la maestra de Educación Infantil, Leticia Suárez. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.