El Gobierno de La Rioja diseña un protocolo para permitir la salida de residentes no positivos COVID-19 de los centros sociosanitarios con pernoctación.
No obstante, la subdirectora de Epidemiología y Vigilancia de la Salud insiste en que el riesgo de contagio es “muy bajo”
En la feria Micam de calzado participaron 78 empresas de las comarcas del Baix y Medio Vinalopó, mientras que el certamen Lineapelle contó con la presencia de 42 firmas de componentes para el calzado
Los profesionales del centro gaditano son de los primeros en España en realizar una técnica a través de la arteria carótida. Hablamos con el doctor Tomás Daroca, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Puerta del Mar
Ya son 94 las personas afectadas por la intoxicación alimentaria registrada en un restaurante asiático de la calle Blanquerna de Palma y la cifra todavía podría llegar a aumentar. Según ha confirmado la Conselleria de Salut a Onda Cero, los positivos por salmonelosis también suben hasta 26 de los comensales que comieron hace dos semanas en ese establecimiento.
Martes. La importancia de la prevención para combatir enfermedades reemergentes como el dengue o chikungunya
Actualidad del Corredor del Henares. Mañana en la que recibimos a Marisa Gonzalez, Técnico de salud pública de la dirección general de salud pública de la CAM, para hablar de enfermedades emergentes. Nos acercamos a Villar del Olmo, por varios motivos, entre ellos el Festival de Reggae, para hablar con su alcaldesa que lleva 32 años en el cargo, Lucila Toledo. Y hoy estamos muy atentos al Informe sobre la calidad del aire en España que ha elaborado Ecologistas en Acción, y sabremos cómo es el aire que respiramos en nuestro entorno más cercano. Y recordamos que empieza el taller sobre el papel del "negro" en el Siglo de Oro español, que imparte la dramaturga Brenda Escobedo.
Desde Comisiones Obreras alertan de la situación, Granada lidera el ránking de las mayores listas de espera para la atención sanitaria con una media de 92 días. Junto a ello, según el informe elaborado por el sindicato, Granada es la provincia con más lista de espera para intervenciones quirúrgicas, con una media de 115 días.
Salut Pública ya ha empezado a investigar las zonas afectadas y ha anunciado que la semana que viene se reunirá con las empresas que trabajan en cada ayuntamiento para coordinarse y poner fin a esta situación.
Martes.Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid.
23/10/2018 12:30
Martes.Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid.
La alcalaína Yolanda López consigue una prórroga del banco para habitar 3 años la vivienda de alquiler social junto a sus tres hijos, una de ellas discapacitada. Los trabajadores de los tres centros penitenciarios de Alcalá calientan motores de cara a la huelga gral de octubre y noviembre. Loeches apoya a las familias de la localidad con escasos recursos económicos. Los actores Fran Perea y Luz Valdenebro encabezan el reparto de Don Juan en Alcalá bajo las órdenes de Yayo Cáceres, primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid, nos lo cuenta Juan Carlos Mateos de salud Pública. El periodista Antonio Pérez Henares nos habla de su novela " La canción del bisonte", una mirada a los últimos neandertales desde el Museo Arqueológico regional de Alcalá.
Los motores en marcha para el lunes 22 de octubre hasta el mes de diciembre. Se ha preparado una batería que incluirá a más grupos de riesgo. Isabel Marín, jefa de Salud Pública, así nos lo explica.
Hoy Inauguración Feria de Artesanía. Detectados en Cuenca los dos únicos casos de sarampión en CLM, con el director general de Salud Pública. Contaminación por ozono, con el Director provincial de Medio Ambiente. Previa concierto de Mojinos Escocidos con Marco Antonio de la Osa. El concejal Pedro J. García H. responde a las quejas por ruido.