Salud Pública

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO DE 2021

10/02/2021 14:43

Más de uno Cantabria. Deporte 10/02/2021

Entrevista a Álex Barco, jugador del Sinfín. Esta tarde el equipo santanderino juega con el Benidorm en La Albericia. El Bathco Torrelavega empieza ya a entrenar tras los 10 positivos de Covid, nos lo cuenta su entrenador Álex Mozas. Repaso de la temporada bolística, que se presentó ayer con José Ángel Hoyos.

Entrevista a Teresa Revilla, directora de Salud Pública en la Marina Baixa

03/02/2021 14:43

"La Marina Baixa está ahora mismo en una situación epidemiológica de meseta"

La directora de Salud Publica en la comarca conversa con Marta Llinares y explica que el departamento de Salud está realizando más de 1.000 pruebas diarias de detección del Coronavirus para tratar de seguir la trazabilidad de todos los contagios.

Actualización datos coronavirus

19/01/2021 10:50

Los contagios se disparan y baten récords en la comarca en las últimas dos semanas

Según revela el informe que Salud Pública facilita a los ayuntamientos, mientras en el Departamento de Orihuela se habrían registrado en los últimos siete días 1.720 casos (1.170 la pasada semana), en el Departamento de Torrevieja se alcanzaron, entre el 4 y el 17 de enero (las últimas dos semanas) un total de 1.341 nuevos contagios con una tasa de incidencia de 729,11 casos por cada 100.000 habitantes.

JUEVES 14 DE ENERO DE 2021

14/01/2021 14:01

Más de Uno Cantabria 14/01/2021

Adrián Hugo Aguinagalde, director del Observatorio de Salud Pública, nos ofrece su visión sobre cómo evoluciona la pandemia en la región.

LA VEGA BAJA CON DATOS DE INCIDENCIA COVID DISPARADAS TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

07/01/2021 13:13

LA VEGA BAJA CON DATOS DE INCIDENCIA COVID DISPARADAS TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

07/01/2021 13:13

El Doctor José Gabriel Cano, director de salud pública de la Vega Baja nos ofrece datos de contagios, ingresos y vacunación

Tal y como se temía, las fiestas navideñas y los encuentros sociales y familiares han disparado las cifras de contagios por Covid. En general la comarca ha alcanzado esta semana más de 600 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la incidencia es desigual las localidades más afectadas y con peores datos son Callosa, Orihuela, San Miguel de Salinas, Albatera, Bigastro y Benejúzar.

El Dr. Cano repasa las nuevas restricciones en vigor hasta el 31 de Enero, y nos cuenta cómo está funcionando el dispositivo de vacunaciones en la comarca.

Entrevista a Ana Hernández directora de Enfermería de Atención Primaria en la Marina Baixa

29/12/2020 15:20

La vacuna contra el Coronavirus comienza a administrarse mañana en la residencia Anneke de L'Alfàs del Pi

La directora de Enfermería de Atención Primaria en la Marina Baixa, Ana Hernández, conversa con Silvia Yus sobre cómo se ha coordinado el dispositivo de reparto y suministro de la nueva vacuna contra la Covid-19 en la Marina Baixa. Hernández explica que comenzará a suministrarse a partir de mañana a las residencias de ancianos y la primera será Anneke Senior en L'Alfàs del Pi.

CORONAVIRUS

23/12/2020 13:33

Los contagios repuntan en Aragón con 211 positivos

Los responsables de Salud Pública vuelven a hacer un llamamiento a la prudencia durante las fiestas navideñas. Aunque algunos indicadores están mejorando, las próximas semanas pueden ser complicadas por el aumento de la movilidad y de las relaciones sociales.