Temas

Sabio de guardia

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: "Durante todo este tiempo hemos ido por detrás del virus"

Durante todo este tiempo hemos ido por detrás del virus porque hemos combinado dos cosas que mezclan muy mal. La imprevisión de no prepararnos adecuadamente para lo que se veía venir y la precipitación de creernos salvados antes de tiempo. Reflexionamos con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela, sobre el margen de tiempos del preacuerdo de restricciones en Semana Santa. Pero antes los 'Atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: "Nuestra vida pública es tan tóxica que cualquier cosa sirve para alimentar la bronca, hasta el colegio de la heredera"

Cuando salió la noticia del colegio de la princesa Leonor, enseguida los partidos se abalanzaron sobre la noticia para poner en marcha la picadora de carne y disparatar un poco. Nuestra vida pública es tan tóxica que cualquier cosa sirve para alimentar la bronca, hasta el colegio de la heredera. Reflexionamos con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela, sobre la formación de un futuro rey o reina. Pero antes unos 'Los atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

SABIO DE DOMINGO

Sabino Méndez: "Antes de ponerse a hablar de armonizaciones, los políticos deberían sentarse a ensayar y no desafinar tanto en sus declaraciones”

¿Es lo mismo armonizar que uniformar? ¿Por qué los políticos recurren a la jerga para referirse a cosas que se pueden expresar con un vocabulario común? “Hay que desconfiar un poco de aquellos políticos que hablan estos días de ‘armonizar’”, dice Sabino Méndez y, además, nos da varias razones. Sobre esto reflexionamos con nuestro sabio de domingo. Aunque antes los 'Atajos de Lobo' con Isabel Lobo.

SABIO DE SÁBADO

Ignacio Varela: "Estoy hasta el gorro de los manuales para ser feliz"

¿Existe una fórmula para llevar una vida virtuosa? ¿Qué es tener una vida buena? Hoy en día "proliferan los predicadores laicos que te dicen cómo debes vivir", dice Ignacio Varela. "Las pautas que te dan para vivir una vida plena son arrogantes, ignorantes e inútiles".

SABIO DE DOMINGO

Sabino Méndez: "Si eso del 'menos malo' nos ha funcionado con los sistemas políticos, igual nos sirve también para las vacunas"

¿Lo bueno es sinónimo de lo que es mejor? Lo bueno no siempre es lo mejor y viceversa. Durante los próximos meses tendremos que elegir cuál será la vacuna "menos mala", ya que vivimos una situación de urgencia en la que estamos más dispuestos a arriesgarnos. Sobre esto reflexionamos con nuestro sabio de domingo. Aunque antes los 'Atajos de Lobo' con Isabel Lobo.