Temas

PTA

La malagueña TORSA, ejemplo de éxito para Extenda, la empresa de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía

Málaga Avanza, construimos futuro contigo

TORSA es una compañía internacional española con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico. Su principal actividad es el diseño y fabricación de productos de alto nivel tecnológico para los sectores de la industria pesada (minería, obra civil, etc.), la industria logística y las energías renovables. TORSA desarrolla tanto productos propios como productos bajo demanda y en colaboración con sus clientes.Desde sus diversas delegaciones (Chile, Perú, etc.) y su sede central en el Parque Tecnológico de Andalucía, el mayor hub tecnológico del sur de Europa, TORSA da soporte a las operaciones comerciales y técnicas de la compañía para el desarrollo de su amplia gama de soluciones orientadas a cubrir necesidades y solucionar problemas comunes en las diversas industrias donde se centra su actividad.

Women in Málaga Tech Park

Mujeres al poder... también en ámbito tecnológico

Hoy, conocemos en profundidad al colectivo Women In Malaga TechPark: una iniciativa liderada por mujeres directivas de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía, que nace con el objetivo de inspirar una cultura de igualdad en el ámbito empresarial. Hablamos con Lourdes Cruz, directora desarrollo negocio del PTA; Silvia Paulino, responsable de operaciones Mkt Europa, África y Reino Unido de la compañía Megger; Aina Domínguez, asistente ejecutiva de Oracle; y Ana Pérez, de AERTEC.

Visitó la planta que fabrica los respiradores "Andalucía Respira"

Juanma Moreno: "Necesitamos proveedores locales y podemos decir que estamos preparados para un nuevo pico"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acaba de visitar la planta de Fujitsu Ten, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía. En dicho espacio se fabrican, desde la pasada semana, los respiradores que han ideado investigadores e ingenieros del IBIMA y de la Universidad de Málaga, y cuyas primeras unidades ya se han distribuido. En concreto, se han fabricado ya 30 unidades y la paulatina incorporación de empleados de la multinacional, que se vieron inicialmente afectados por un ERTE, permitirá que, cuando estén a tres turnos, se puedan fabricar hasta 480 de estos respiradores cada mes. Un hito importante para todo el mundo, y desde Málaga, que pone en valor el presidente de la Junta.

Los respiradores "made in Málaga", a punto de ser validados para su producción

Segundo test aprobado para Andalucía Respira

El respirador 'Andalucía Respira' ha superado con éxito el segundo ensayo en humanos y la Consejería de Salud da luz verde al dispositivo diseñado en Málaga. la última de las pruebas ha tenido lugar en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde se ha probado en un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI. Quedan por pasar dos pruebas de carácter técnico. A partir de ahí, la Agencia Española del Medicamento debe resolver la idoneidad del prototipo para poder ser fabricado y empezar a ser suministrado a los centros.

Se celebrará en noviembre, en FYCMA

Málaga, referente mundial de Blockchain

Málaga espera a miles de participantes en su primer congreso mundial de Blockchain, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Palacio de Ferias de la capital. La presentación del encuentro ha tenido lugar este jueves, en la sede del Rectorado de la Universidad, y en el acto han participado responsables de Alastria, de la Unión Europea, y del Parque Tecnológico de Andalucía. En concreto, su presidente Felipe Romera.

El Blockchain es una tecnología que permite crear redes de ordenadores sin la necesidad de un servidor o base de datos central y localizado para conectarlos entre sí. De todo ello se hablará desde Málaga, para el mundo, con la intención de que el foro se consolide y tenga carácter anual.

Desde este lunes, para aliviar los problemas de movilidad a la tecnópolis

Ya se ha puesto en marcha el servicio de lanzadera al PTA

El servicio de lanzadera de MetroBus que conectará la estación de Metro de Málaga Andalucía Tech con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) entrará en servicio el próximo 22 de abril. Esta lanzadera comunicará ambos puntos con una frecuencia de 12 minutos en las horas punta de entrada y salida de los trabajadores de la tecnópolis. El precio del viaje de esta línea entre la estación de metro Andalucía Tech y el PTA será de 28 céntimos de euros si se hace transbordo con la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. En el caso de aquellos viajeros que transborden desde la línea de Metro hacia la lanzadera, el precio total del viaje será de 1,10 euros (82 céntimos correspondientes al viaje en Metro y 28 céntimos, al viaje en lanzadera). También será posible utilizar cualquiera de las tarjetas de transporte de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) o pagar en efectivo con las tarifas establecidas para transporte urbano.

Con Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 22/04/2019

Podcast de Más de Uno Málaga.Hablamos del cierre de la Semana Santa, la recta final de la campaña electoral y de los nuevos pasos en las obras del Metro. Además, la lanzadera al PTA se pone en marcha hoy