Temas

Propios y Extraños

CON MANUEL JABOIS

Propios y extraños con Jabois: "Suárez fue el último candidato que trató a los ciudadanos como adultos"

Manuel Jabois habla del documental 'Mi querida España', un fresco maravilloso del país a través de las entrevistas de Jesús Quintero. Destaca unas declaraciones de Alfonso Guerra y otras de Adolfo Suárez, en la que aseguraba que "no voy a decir toda la verdad porque puede comprometer toda la seguridad". Se pregunta por lo que pasaría con una afirmación de ese tipo y cree que ese gesto de Suárez.

OPINIÓN

Propios y Extraños con Jabois: "Me pregunto qué va a hacer y dónde está Rajoy"

Manuel Jabois se pregunta por las decisiones que va a tomar Rajoy ante la petición del Gobierno francés para que "abandone la ambigüedad provocada por las elecciones" en la lucha contra el terrorismo. Además, destaca que no se presentará al debate a cuatro entre Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y en su lugar enviará a Soraya Sáenz de Santamaría.

OPINIÓN

Propios y Extraños con Jabois: "Al parecer, lo dañino es el llamado Occidente"

Manuel Jabois condena los atentados de París. Comenta que parece que es occidente el culpable de los ataques y reivindica que los crímenes no se cometieron por la religión. "Si aún fuera política tendríamos las excusas de las ideologías, pero tengo la impresión de que en estas reacciones hay una mezcla extravagante de ignorancia, mezquindad y absurda irrelevancia intelectual", asegura Jabois.