Temas

Pirotecnia

cOMO consecuencia de las lesiones sufridas

Muere uno de los heridos en explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada)

Una persona ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en la explosión registrada este viernes en una pirotecnia de Guadix (Granada), un incidente en el que también ha resultado herido grave otro trabajador, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

EXPLOSIÓN EN PIROTECNIA MARIA ANGUSTIAS

Luto en Guadix tras la muerte de tres trabajadores

Continúa la investigación sobre el accidente laboral que ha costado la vida a tres trabajadores. Los TEDAX de la Guardia Civil han realizado también una inspección técnica en la pirotecnia donde tuvo lugar la explosión. En Guadix, donde se ha celebra Pleno Extraordinario, se han decretado tres días de luto. A la salida del pleno así hablada la alcaldesa: Inmaculada Olea.

EXPLOSIÓN EN PIROTECNIA MARÍA ANGUSTIAS

Uno de los trabajadores fallecidos se estrenaba en la empresa

Las investigaciones continúan su curso. Los sindicatos ponen el foco en la prevención de riesgos laborales. Anuncian que denunciarán este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía. Para uno de los trabajadores fallecidos se trataba de su primer día. Francisco Ruíz es secretario de industria de UGT Granada.

Había seis personas en las instalaciones

Al menos tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix

Al menos tres personas han muerto en la explosión registrada en una pirotecnia de Guadix (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil, que ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resultado ilesas.

Por delitos de riesgo catastrófico

Prisión comunicada y sin fianza para el dueño de la pirotecnia de Tui

La jueza titular del Juzgado número 1 de Tui (Pontevedra) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el dueño de la pirotecnia clausurada La Gallega y de tres almacenes clandestinos de material pirotécnico y explosivo, por los presuntos delitos de riesgo catastrófico, homicidio imprudente, daños imprudentes, lesiones imprudentes y tenencia ilícita de explosivos.

Entrevista en Julia en la Onda

Eva González, afectada por la pirotecnia en Tui: "Esto pudo ser un cementerio de cadáveres"

Tras el accidente pirotécnico en el que murieron dos personas en Tui, Pontevedra, la Guardia Civil ha detenido al dueño de la pirotecnia. Hablamos con Eva González, dueña de un bar que se vio afectado por la pirotecnia en Tui, para que nos cuente el estado en el que se encuentra el edificio, qué soluciones les han ofrecido a los vecinos y quienes son los culpables: "el ayuntamiento se lava las manos y dice que la culpa es de los vecinos que no denunciamos. La culpa es de quien no investigó donde estaba ese material".

Con Víctor Blanco y Juan de Sola

Más de Uno 08.20 Provincia de Pontevedra 28/05/2018

Durante el fin de semana se encontró más material explosivo con la ayuda vecinal en la parroquia Paramos-Tui. En el concello de Poio se han localizado restos humanos que podrían corresponder al anciano desaparecido el pasado año.