Temas

Pimpinela

PRESENTA 'HERMANOS. LA VERDADERA HISTORIA'

Pimpinela: "Mi hermano no quería cantar conmigo, nos obligó mi madre"

Lucía, miembro del grupo Pimpinela junto a su hermano Joaquín, vienen a Más de uno para presentar su libro 'Pimpinela, hermanos. La verdadera historia', en él relatan las historias que les ha llevado a ser quienes son. Confiesa que al principio su vocación era actuar y que su hermano se negaba a cantar con ella, pero su madre fue la que les convenció. Asimismo, recuerda el mal trago que pasó en un concierto en Chicago cuando se le olvidó la letra de todas sus canciones porque diez minutos antes de salir al escenario su prima les llamó para decirles que habían ingresado a su padre en el hospital.

En julia en la Onda

Mesa de redacción: No con tus hijos

Debatimos sobre los hoteles que no admiten niños. En Valencia el área de Igualdad de Mónica Oltra pretendía regular su prohibición, pero finalmente no se va a contemplar ese cambio legal. En la Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Marina Martínez Vicens y Aneyma León. Pimpinela actualiza su gran éxito musical "Pega la vuelta" y la reversiona con una letra que incluye todas las redes sociales del momento. Denuncian el exceso de cabras domésticas asilvestradas en la isla de Mallorca. Y nuestro hombre verde, José Luis Gallego, viene hoy con el ruiseñor, el pájaro de madrugada; y nos habla de la nueva iniciativa de reciclaje de Ecoembes.

PRESENTAN 'SON TODOS IGUALES'

Pimpinela: "El romanticismo se ha prostituido con tanta tecnología"

Lucía y Joaquín Galán, más conocidos como Pimpinela, presentan en Más de uno su nuevo álbum, 'Son todos iguales'. Un disco donde recogen todo tipo de canciones, desde la violencia de género, hasta el matrimonio homosexual y la xenofobia. Además, los hermanos aseguran que con las nuevas tecnologías y las redes sociales el romanticismo se ha prostituido y se ha perdido. Además, en exclusiva para www.ondacero.es nos cuentan cómo se puede colaborar con su ONG, Hogar Pimpinela para la niñez y hablan de su próxima gira por España.