Temas

Pedro Barato

Pide la rectificación de las "manipulaciones" que CCOO y UGT han dicho sobre el cumplimiento del SMI

Asaja Ciudad Real satisfecha después de que la justicia le diera la razón respaldando el convenio colectivo del campo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real se muestra satisfecha después de que la justicia haya desestimado la demanda presentada por CCOO y FICA-UGT contra la organización agraria por las tablas salariales que deben percibir los trabajadores agrícolas de la provincia, y que desde los sindicatos consideraban ilegales por estar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

El Ministerio de Agricultura informará en abril a las CCAA y agricultores de la nueva PAC

Barato rechaza el aumento del SMI para el sector agrario y pide una reunión con Pablo Iglesias

El presidente nacional de Asaja, el ciudadrealeño Pedro Barato, ha dicho que el sector agrario no puede aceptar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 950 euros y ha anunciado que la organización agraria ya ha pedido una reunión con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, para tratar de mitigar esta medida para el campo.

Asaja no está de acuerdo con el recorte del 5% de agua para el regadío del Alto Guadiana

La Junta abonará el 20 de diciembre el 25% de las ayudas de la PAC para el campo de CLM

La Junta de Comunidades abonará el próximo 20 de diciembre a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha el 25% de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), con lo que este año se ha habrá completado el 95% del total de estos fondos comunitarios. En concreto, ahora se van a pagar otros 170 millones de euros.

Las organizaciones agrarias anuncian movilizaciones "más contundentes"

Cientos de regantes piden en Ciudad Real que no se recorten las extracciones de agua

Cientos de agricultores de la provincia, más de 1.000 según los organizadores, 500 según la Policía Nacional, se han concentrado esta mañana en Ciudad Real para pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que el próximo año no recorte las dotaciones de agua para el regadío en el Alto Guadiana.