El presidente del Gobierno ha llamado a los europeístas a que no se dejen "arrastrar" por las fuerzas que representan al nacionalismo excluyente que "amenaza" a la integración de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este miércoles en el Parlamento de Estrasburgo con un discurso de defensa del proyecto europeo frente a las ideologías que lo amenazan, como los nacionalismos excluyentes y los populismos, y pedirá a los eurodiputados que protejan la UE de quienes quieren disgregarla.
Jaume Duch, Portavoz del Parlamento Europeo, nos cuenta cómo se vivió el tiroteo de Estrasburgo desde la sede. “La policía nos recomendó que los diputados y trabajadores del Parlamento nos quedáramos donde estábamos. Hasta las dos no pudimos salir nadie”. Pese a que el sospechoso sigue en busca y captura, para este miércoles “el Parlamento está abierto y el Presidente mantiene la agenda del día”.
El eurodiputado del PSOE, Javier López, asegura que "me disponía a entrar en el mercado y justo hemos visto que la Policía". Por eso, comenta que "nos han mandado meternos aquí". Además, explica que "en la ciudad hay medidas de seguridad desde hace meses".
Martes. Artesanos, oficios, justas y música celta para festejar en Alcalá el 9 de octubre
Noticias. Ecologistas en Acción se dirige a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para instar a España a aplicar un plan contra el ozono troposférico. La Comunidad de Madrid anuncia la inversión de 58 millones en la construcción del complejo de tratamiento de residuos en Loeches. El Hospital Príncipe de Asturias se inscribe en la red de centros de donación de médula. Ajalvir ofrece suelo a la Comunidad de Madrid para habilitar un nuevo aulario de secundaria; el municipio extiende el convenio BESCAM hasta 2020. Alcalá de Henares celebra el bautismo de Miguel de Cervantes y abre su XX Mercado Cervantino. Fallece la concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado de Torrejón de Ardoz Inmaculada Álvarez.
Pilar Cernuda reflexiona en El Bisturía sobre la posibilidad de que Puigdemont consiguiera un escaño en Parlamento Europeo yendo en la lista flamenca, para lo que tendría que aprender la lengua flamenca para poder elegir un colegio flamenco.
ha opinado el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto
La decisión del Parlamento Europeo de iniciar este miércoles el procedimiento sancionador contra Hungría constituye una "venganza mezquina" de los partidos partidarios de la inmigración, ha opinado el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
Las principales fuerzas políticas españolas en el Parlamento Europeo han enviado una carta conjunta al presidente de Vestas y al presidente de la empresa, en la que exigen la paralización del ERE y mantenga la actividad productiva y el empleo directo e indirecto en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha descartado presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 en la lista del partido soberanista flamenco N-VA, durante una entrevista en la cadena belga RTL. "Para nada. No he recibido ninguna propuesta", indicó Puigdemont a la pregunta de si cuenta con presentarse con la formación belga a los comicios europeos.
Tras la decisión de la Justicia alemana de extraditar a Puigdemont sólo por malversación, el portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, reitera en Más de uno su petición de suspender el Tratado de Schengen y con ello la Euroorden, "no es nada radical, hay seis países de la UE que lo tienen suspendido" y recalca "para que exista libre circulación de personas tiene que haber total confianza en los tribunales". Asimismo, insiste en que "Pedro Sánchez reaccionó pensando en su política interior, en su política de pactismo con los independentistas".