Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ha opinado el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto

Hungría dice que la decisión de la Eurocámara es una "venganza mezquina" y la recurrirá

La decisión del Parlamento Europeo de iniciar este miércoles el procedimiento sancionador contra Hungría constituye una "venganza mezquina" de los partidos partidarios de la inmigración, ha opinado el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

Agencias | Madrid
| 12/09/2018
En la imagen el presidente de Hungría Viktor Orbán

En la imagen el presidente de Hungría Viktor Orbán / EFE

Asimismo, ha dicho que Hungría buscará vías legales para recurrir la resolución, ya que las abstenciones no se han contado y esto, según el ministro húngaro, cambia el resultado de la votación.

Con 448 votos a favor, 197 en contra y 48 abstenciones, los eurodiputados han dado este miércoles el primer paso para activar el proceso sancionador al Gobierno de Viktor Orbán por amenazar el Estado de derecho. El voto ha salido adelante después de que el Partido Popular Europeo (PPE), familia a la que está adscrito el partido del primer ministro húngaro, el Fidesz, diera libertad de voto a sus eurodiputados.

"La decisión de hoy del Parlamento Europeo no ha sido sino una venganza mezquina de los políticos pro inmigración contra Hungría", ha valorado Szijjarto. "La decisión se tomó de forma fraudulenta y contraria a las normas relevantes en los tratados europeos", ha defendido.