En el Parlamento Europeo

Pedro Sánchez pide a los europeístas no dejarse arrastrar por el nacionalismo excluyente que "amenaza" a la UE

El presidente del Gobierno ha llamado a los europeístas a que no se dejen "arrastrar" por las fuerzas que representan al nacionalismo excluyente que "amenaza" a la integración de la Unión Europea.

Ángel Gonzálo

Enviado especial a Estrasburgo | 16.01.2019 14:06 (Publicado 16.01.2019 06:57)

Durante su discurso, Sánchez ya había advertido de los riesgos de involución que hacen frente al progreso y que, según él, obligan a no retroceder ni un milímetro en las conquistas sociales logradas.

En el tiempo de réplica ha señalado que no tienen los mismos fundamentos su moción de censura contra Rajoy que el pacto que hoy da lugar al nuevo Gobierno de Andalucía.

"Lo que ha pasado en Andalucía entre el PP, el grupo de los liberales y los hermanos del Frente Nacional en Francia es una involución, un cuestionamiento de derechos y consensos asumidos y consolidados durante estos últimos años, como puede ser el de la igualdad de género y el de la lucha contra la violencia de género", ha dicho.

El presidente del Gobierno se ha referido también a Cataluña donde, según sus propias palabras, no existe un problema de independencia sino de convivencia.