Pacma

Entrevista en Te Doy mi palabra

16/09/2017 10:56

Dani Rovira sobre la tauromaquia: "Pertenecer a un país que tiene esta tradición me da vergüenza"

En Te doy mi palabra charlamos con Dani Rovira, que, con motivo de la marcha antitaurina convocada en Madrid por PACMA, opina sobre la tradición taurina que existe en España. "No nos podemos anclar en esta tradición por el mero hecho de que es una costumbre de hace mucho años" (min 8.00), explica el humorista, y recalca que le "da pena que siga habiendo tanta gente sin esa empatía" hacia los animales. Además, da su punto de vista sobre la situación en Cataluña a tan solo unas semanas del referéndum.

EL INDULTADO DE RUBÉN AMÓN

06/09/2017 09:44

Rubén Amón indulta a Jaime Alekos, autor de 'Tauromaquia': "No es esta una lucha, sino una coreografía"

Se ha estrenado con revuelo un documental del Pacma, el partido animalista, que se llama Tauromaquia, que ha dirigido Jaime Alekos y que restringe este acontecimiento estético y litúrgico -a mí me lo parece- a una tortura. Ni siquiera es feroz el toro de lidia en este documental. Ni se explica uno para qué tiene semejante cornamenta la criatura. Y por qué los toreros tienen las carnes remendadas.

Se celebra el 16 de agosto

09/08/2017 12:28

PACMA exige la prohibición del festejo de 'La gata negra' en Voto

El partido animalista PACMA ha exigido que se prohíba el festejo de 'La gata negra' que se celebra en la localidad cántabra de Carasa, en Voto, cada 16 de agosto desde el año 1477, y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Noticias con Cristina Cañedo

21/05/2017 13:06

3.000 euros de multa por salvar a un animal y 300 por maltratalo

Es la cantidad por la que han embargado a una protectora por salvar, en febrero de 2015, a tres caballos y un burro. APROVA denuncia que la multa que se le impuso al dueño de los animales no superó los 300 euros, mucho menos que lo que les ha costado a ellos ayudar a estos animales.

Protección animal con Beatriz Ramos Jiménez

02/04/2017 16:10

Protección animal con Beatriz Ramos Jiménez

02/04/2017 16:10

Protectoras de Valencia dan la voz de alarma por el concurso público para la gestión de la perrera

La Plataforma Carles Pinazo, constituida por más de treinta asociaciones protectoras de animales, entre las que se encuentra la Federación para la protección y defensa del animal en la Comunidad Valenciana (Fedenva), denuncias posibles irregularidades en el concurso público para la gestión de la recogida de animales de Valencia. Alegan que el pliego facilita el camino a las empresas privadas frente a las entidades de protección animal.