Temas

Operación Oikos

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: Operación Oikos. Las mafias del fútbol y las apuestas

Las apuestas deportivas mueven miles de millones de euros. Las grandes casas de apuestas están en paraísos fiscales y algunas patrocinan equipos de fútbol. Se ha creado un entramado turbio en el que florecen, a veces, tramas de corrupción. En este territorio negro, Manu Marlasca y Luis Rendueles nos van a hablar de la operación Oikos, la más importante llevada a cabo en España contra los amaños de partidos y la corrupción en el fútbol español.

Afirma que "de siete había tres en el campo"

La conversación íntegra que demuestra que Carlos Aranda habló con gente del Getafe

La Operación Oikos sigue dejando datos sobre la trama que Carlos Aranda y Raúl Bravo tenían montada para los presuntos amaños de partidos. Una vez levantado el secreto de sumario, hemos podido conocer que el exfutbolista Carlos Aranda contactó con gente del Getafe. En una conversación afirma que "Yo no sé para qué Raúl (Bravo) me metió en la cabeza al Getafe, me hizo hablar con gente del Getafe [...] Y yo sabía que esos siete, de siete había tres en el campo, te lo garantizo". Aquí puedes ver la conversación integra.

Tras la denuncia del Girona el pasado martes

La Federación expedienta al Real Valladolid y a dos de sus jugadores y suspende a Íñigo López por los presuntos amaños

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán 'Keko' tras recibir el martes por la tarde una denuncia del Girona FC, informa la federación. Además ha suspendido provisionalmente al futbolista Íñigo López por sus declaraciones en una entrevista respecto a la 'Operación Oikos'.