Temas

#OndaCero20D

ELECCIONES GENERALES

Susana Díaz: "Los andaluces nos han devuelto su confianza"

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se suma a la felicitación de Mariano Rajoy por alcanzar la primera posición en las elecciones generales. Además, repasa los resultados obtenidos en Andalucía con más de 100.000 votos en las urnas.

ANDALUCÍA

El PSOE gana en Andalucía

El Partido Socialista ha ganado en Andalucía con un total de 22 diputados, uno más que el Partido Popular que ha conseguido mayor apoyo en Málaga, Granada y Almería.

Podemos

Íñigo Errejón: "Estamos abriendo una nueva época política"

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha comparecido tras los primeros resultados de las elecciones generales. "Dijimos hace tiempo que en el 15M España comenzó a cambiar y mucha gente empezó a retirar la confianza a los principales partidos políticos", expresa Errejón. Además, asegura que "hemos llegado al fin del bipartidismo".

ELECCIONES GENERALES

Josu Mezo nos resuelve algunas dudas sobre los resultados de las elecciones

Josu Mezo nos soluciona algunos errores que solemos cometer con respecto a los resultados de la elecciones generales. Lo primero a tener en cuenta sería que deberíamos incluir el censo de residentes extranjeros en el número de participación, que en el 2011 contó con un 71,69%. Además, resolvemos el por qué no es lo mismo el número de escaños que de votos.

ELECCIONES GENERALES

Este es el resultado que dan los primeros sondeos a pie de urna

Carlos Alsina analiza la encuesta de GAD3 para Atresmedia, donde, de momento ganaría las elecciones el Partido Popular con entre 121 y 124 escaños, sin lograr la mayoría absoluta. El Partido Socialista pasaría a ser la segunda formación en número de escaños con entre 79-83, aunque Podemos le ganaría en porcentaje de voto con un 21%, y se sitúa como tercera fuerza política. En cuarta posición se encuentra el partido liderado por Albert Rivera, Ciudadanos, con tan solo 46-50 escaños. Izquierda Unida se quedaría entre 2-4 escaños y UPYD se queda sin entrar en el Congreso.