Temas

Onda Deportiva Aragón

FÚTBOL

"Pichi" Alonso: "el Real Zaragoza tiene que estar siempre en Primera"

Ángel "Pichi" Alonso llegó al Real Zaragoza a mediados de los setenta para convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del club, sus goles fueron decisivos en muchos partidos y la afición zaragozana se volcó con él. Todavía años después, él está muy agradecido a la ciudad zaragozana y les sigue muy de cerca.

Natación

María Delgado: "la natación me ha dado muchas alegrías"

La nadadora María Delgado consiguió la mínima para los próximos juegos Paralímpicos de Tokio, es la segunda nadadora que lo consigue. Sus entrenos son intensos ya que cada día además de gimnasio realiza 12.000 metros de piscina a excepción de los domingo que es día de descanso.

Natación

Teresa Perales: "iré a Tokio y espero llegar a Paris dentro de tres años"

La mejor nadadora española paralímpica de la historia, Teresa Perales, consiguió en Barcelona el pasado fin de semana la mínima en la modalidad de espalda, para estar en los próximos Juegos, que se disputarán en Tokio el próximo verano. Con ellos ya serán seis los Juegos que ha disputado la nadadora zaragozana.

Baloncesto

Gastón: "los aragoneses tienen ganas de baloncesto"

Los aficionados al deporte han podido volver a las canchas para disfrutar de los partidos de élite, como fue el caso del Casademont. 300 aficionados tuvieron la oportunidad de ver en directo baloncesto femenino. El gerente del club, Javier Gastón, está muy satisfecho por ello, aunque se muestra molesto por la diferencia entre otros acontecimientos culturales y el deporte.

Fútbol

Juanmi: "el Real Zaragoza me lo dio todo"

Juan Miguel García Inglés, "Juanmi", paso nueve años en el Real Zaragoza, consiguiendo dos Copa del Rey y la Recopa de Europa. Guarda maravillosos recuerdos de la ciudad y en ella nació, su primer hijo, que hoy juega en la cantera del SevillaCF.

Fútbol Americano

Jasmín Unger: "el fútbol americano femenino va a crecer en Aragón"

Jasmín Unger es la entrenadora de defensa del nuevo equipo femenino de Hurricanes, en el fútbol americano, que ha comenzado su andadura en nuestra región, concretamente en Zaragoza. Entrenan tres días a la semana y cada vez son más las chicas que se acercan para practicar este duro, pero muy deportivo, deporte.

Baloncesto

Fernando Romay: "fui muy feliz jugando en Zaragoza"

Fernando Romay tuvo una dilatada trayectoria deportiva tanto a nivel mundial como defendiendo la camiseta del Real Madrid, tras tomar la decisión de abandonar el club madrileño recaló en el entonces CAI Zaragoza una temporada, con una gran plantilla plagada de internacionales y liderada por sus amigos, los hermanos Arcega.

Fútbol

Javi Moreno: "en el fútbol de antes éramos más perros"

Javi Moreno, sólo jugó una temporada en el Real Zaragoza, pero le dio tiempo para dejar huella entre los aficionados y sobre todo en la propia plantilla, al ser muy querido por todos ellos, en especial el destaca la buena amistad que hizo entre otros con Cani, y con David Villa.