Temas

Observados

JELO EN VERANO

ObservaDos: Preguntas que podemos hacer en una entrevista de trabajo

En 'ObservaDos' hablamos sobre entrevistas de trabajo con un toque de humor surrealista, y el escritor Carlos Gil de Gómez nos sugiere una serie de preguntas que podemos hacer a los que nos estén entrevistando. ¿Qué os ha llamado la atención de mi perfil? ¿Qué esperáis de la persona que ocupe mi puesto? O, ¿por qué echasteis a la persona que estoy cubriendo el puesto?

JELO EN VERANO

ObservaDos: ¿Cómo es posible que los camareros se acuerden siempre de todas las comandas?

En 'ObservaDos', con el escritor Carlos Gil de Gómez nos preguntamos distintas dudas existenciales. ¿Cómo es posible que los camareros se acuerden siempre de todas las comandas? ¿Por qué no hacen aviones del mismo material que las cajas negras? ¿Por qué bajamos la radio cuando vamos a aparcar? Son algunas de las preguntas a las que intentamos dar respuesta desde una perspectiva absurda.

OBSERVADOS CON CARLOS GIL DE GÓMEZ

Palabras deformadas: "Está bien dicho decir 'almóndigas' siempre que estén ricas"

En el análisis sociológico de las pequeñas cosas, tenemos con Carlos Gil de Gómez una conversación subrealista sobre palabras deformadas. Por ejemplo, 'almóndiga' que si estás con la boca llena es más fácil decirlo mal que bien. También las hay que tienen más lógica decirlas mal que bien, como 'vagamundo' en vez de vagabundo. Y algo típico de esta temporada, las 'peraguayas'. Además explicamos algunas de esas palabras que se dicen igual pero se escriben diferente.

OBSERVADOS CON CARLOS GIL DE GÓMEZ

El comportamiento de los jefes: "Soy cuñado de mis jefes y jefe de mis cuñados"

En el análisis sociológico de las pequeñas cosas Carlos Gil de Gómez nos trae las curiosidades sobre el comportamiento de los jefes, que junto con los cuñados son sus principales dianas. ¿Qué no nos gusta de nuestros jefes? Carlos dice que "siempre se apropian de nuestros méritos pero tienen la supervisión de ver nuestros errores desde lejos". ¿Tú que opinión tienes de tus jefes? ¿Estás hasta las narices de ellos y quieres deshacerte? ¿Cumplirías las carácterísticas requeridas para ser jefe?

OBSERVADOS CON CARLOS GIL DE GÓMEZ

Leyes raras del mundo: "En Singapur está prohibido fabricar, vender y mascar chicles"

En el análisis sociológico y a veces semántico, Carlos Gil de Gómez nos cuenta aquello en lo que nunca nos fijamos. Nos trae las novedades sobre las leyes raras como él dice "sociología de las pequeñas cosas". Partimos por EE.UU., "en California para poder vestir las botas de vaquero tienes que tener al menos dos vacas" nos cuenta Carlos. Además, "en Florida impiden a las mujeres saltar en paracaidas en domingo". Seguimos con Reino Unido, donde puedes ir borracho como una cuba pero no puedes aparentarlo. Y en Singapur no se puede ir desnudo por casa. Escucha algunas otras normas raras que hay en el mundo.