Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Observados

  • Karlos Arguiñano

    OBSERVADOS CON CARLOS GIL DE GÓMEZ

    Palabras deformadas: "Está bien dicho decir 'almóndigas' siempre que estén ricas"

    En el análisis sociológico de las pequeñas cosas, tenemos con Carlos Gil de Gómez una conversación subrealista sobre palabras deformadas. Por ejemplo, 'almóndiga' que si estás con la boca llena es más fácil decirlo mal que bien. También las hay que tienen más lógica decirlas mal que bien, como 'vagamundo' en vez de vagabundo. Y algo típico de esta temporada, las 'peraguayas'. Además explicamos algunas de esas palabras que se dicen igual pero se escriben diferente.

  • Trabajo en la oficina

    OBSERVADOS CON CARLOS GIL DE GÓMEZ

    El comportamiento de los jefes: "Soy cuñado de mis jefes y jefe de mis cuñados"

    En el análisis sociológico de las pequeñas cosas Carlos Gil de Gómez nos trae las curiosidades sobre el comportamiento de los jefes, que junto con los cuñados son sus principales dianas. ¿Qué no nos gusta de nuestros jefes? Carlos dice que "siempre se apropian de nuestros méritos pero tienen la supervisión de ver nuestros errores desde lejos". ¿Tú que opinión tienes de tus jefes? ¿Estás hasta las narices de ellos y quieres deshacerte? ¿Cumplirías las carácterísticas requeridas para ser jefe?

  • Chicles

    OBSERVADOS CON CARLOS GIL DE GÓMEZ

    Leyes raras del mundo: "En Singapur está prohibido fabricar, vender y mascar chicles"

    En el análisis sociológico y a veces semántico, Carlos Gil de Gómez nos cuenta aquello en lo que nunca nos fijamos. Nos trae las novedades sobre las leyes raras como él dice "sociología de las pequeñas cosas". Partimos por EE.UU., "en California para poder vestir las botas de vaquero tienes que tener al menos dos vacas" nos cuenta Carlos. Además, "en Florida impiden a las mujeres saltar en paracaidas en domingo". Seguimos con Reino Unido, donde puedes ir borracho como una cuba pero no puedes aparentarlo. Y en Singapur no se puede ir desnudo por casa. Escucha algunas otras normas raras que hay en el mundo.