Temas

N-430

Ábalos insta a Extremadura y Castilla-La Mancha a lograr un consenso en la A-43

4.000 personas claman por convertir la N-430 en una autovía

Más de 4.000 personas se han manifestado en la provincia de Badajoz, concretamente en la localidad de Navalvillar de Pela, para reivindicar el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 430. Representantes de varios municipios de Ciudad Real por donde pasa esta vía de comunicación se han sumado a la protesta convocada por la Plataforma N-430, que engloba a más de medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado a Extremadura y Castilla-La Mancha a alcanzar "un consenso" sobre el trazado de la conexión por autovía a-43 entre Mérida y Ciudad Real.

Habrá un corte de carretera el 17 de octubre

La Plataforma N-430 vuelve a movilizarse para reclamar la autovía

La Plataforma N-430 vuelve a convocar movilizaciones para reivindicar que esta carretera se desdoble en autovía. Tras una reunión que se ha celebrado esta mañana en la localidad pacense de Gargáligas, los ayuntamientos y colectivos que pertenecen a esta plataforma, de la que forman parte más de 50 consistorios de Ciudad Real y Extremadura, han aprobado una hoja de ruta que pasa por cortes de carretera y reuniones con los partidos políticos.

Pero advierten que seguirán movilizándose para que la carretera se desdoble en autovía

La Plataforma N-430, satisfecha por la adjudicación de las obras entre Puente Retama y Luciana

La Plataforma de la Nacional-430, de la que forman parte más de 50 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cáceres y Badajoz, ha valorado positivamente la adjudicación de las obras para la rehabilitación del tramo Puente Retama-Luciana en la provincia de Ciudad Real, aunque reitera que seguirán luchando para que la carretera se desdoble en una autovía.

Se reunirá la próxima semana para estudiar nuevas medidas de presión

La Plataforma N-430 volverá a la carga para reivindicar la autovía

La Plataforma Nacional-430 volverá a la carga. Esta prevista una nueva reunión la próxima semana en la que se estudiarán actuaciones y medidas de presión para seguir reivindicando el desdoblamiento de esta carretera en una autovía.

Aunque advierten que "seguirán luchando" para que la carretera se desdoble en autovía

La Plataforma N-430 aplaude las actuaciones que realizará Fomento

La Plataforma Nacional 430 ha valorado de manera positiva la intención del Ministerio de Fomento de llevar a cabo una actuación integral en cuatro tramos de esta carretera e impulsar el estudio informativo de la variante de Piedrabuena.