Temas

Museo Bellas Artes

entrevista más de uno bizkaia

Confianza en el Museo de Bellas Artes de Bilbao para llevar a cabo la obra de ampliación

En Más de Uno Bizkaia hablamos con Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, tras conocerse esta semana que se ha tenido que aumentar el presupuesto para la ampliación de la pinacoteca debido a la ausencia de ofertas para la realización de la misma. Desde el Museo son optimistas en que la obra se va a ejecutar aunque asumen un mayor coste y un retraso en la misma. Zugaza también habla de la apertura de la puerta del Museo de la Plaza Euskadi que se va a abrir tras más de 20 años cerrada y de cómo se presenta el verano para la propia pinacoteca.

con gorka acitores más de uno bizkaia 16/06/2022

Bizkaia afronta con agua y sombra la ola de calor

En Más de Uno Bizkaia hemos salido a la calle para ver cómo se pasan las altas e intensas temperaturas que estamos soportando en la jornada de hoy. Además, hablamos con Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao tras conocerse la necesidad de aumentar el presupuesto para la obra de ampliación de la pinacoteca ante la falta de ofertas para la ejecución. Nos hacemos eco de la convocatoria del huelga en Metro Bilbao a partir de la próxima semana o de los datos de asilo ofrecidos por Zehar Errrefuxiatuak. Y miramos a la Kosta Trail que se celebra este próximo domingo.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 14/10/2021

A partir del 27 de octubre los gasteiztarras podremos beneficiarnos de la segunda edición de la campaña Euskadi Bonodenda, que busca fomentar el consumo en apoyo del comercio local. Nos ahorraremos 10 € en cada 30 que compremos. Cada persona podrá utilizar hasta cinco bonos y se rebaja la edad para poder utilizarlos, de los 18 a los 16 años. Los comercios participantes también aumentan, se incorporan peluquerías, tintorerías, tiendas de fotografía o establecimientos de reparación de distinta naturaleza.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 24/06/2021

El nuevo espacio museográfico BBK Museoa, ideado por los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte dentro del proyecto para la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao, contará con una nueva sala de exposiciones de 1.500 metros cuadrados y, además, se abrirá a una terraza al aire libre que aportará 700 metros cuadrados adicionales para exposiciones de escultura.