Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

mundo bizarro

  • Hollywood

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Mundo Bizarro: Los otros Hollywood

    En La rosa de los vientos hablamos con Daniel Arrébola, director de APTCCine, sobre otros sitios donde se graban películas que no son Hollywood... como por ejemplo, el MiniHollywood de Tabernas. "Es un lugar no tan conocido en España, es un mal endémico de nuestro país promocionarnos poco. Somos más queridos fuera de nuestras fronteras", asegura Arrébola. Los spaguetti western más famosos se grabaron en Almería. También existen otros sitios en España para grabar como el poblado Esplugues City situado en Barcelona.

  • Tráiler Star Wars

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Mundo Bizarro: Las casas de Star Wars

    En la Rosa de los vientos, en el Mundo Bizarro, hablamos de las casas de Star Wars que están en Túnez y se pueden ver. Las analizamos con Manuel Fernández que las ha visitado y ha podido conocer todos los detalles de este lugar. En concreto, son las casas que se ven en una lucha, de la primera película, en el desierto. Nos cuenta que son casas subterráneas habitadas. El director se quedó impresionado y tanto le va a inspirar que incluso el nombre de la región va a convertirse en el nombre de uno de los planetas que sale en la película.

  • Los ataúdes colgados de Sagada 4

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Mundo Bizarro: Los ataúdes colgados de Indonesia

    En la Rosa de los vientos, en el Mundo Bizarro, hablamos de la curiosa costumbre que hay en Filipina de poner ataúdes colgantes. Entrevistamos a la profesora de Historia de la Universidad de Filipinas en Diliman, Ros Costelo y nos relata que se ve en dichos lugares. "Me impresionó mucho esta costumbre de ponerlos en los acantilados de la montaña o de las cuevas", afirma Costelo. Es una costumbre de un grupo endolenguístico local. Cuando estas allí "te sientes que hay una convivencia de la vida y de la muerte", es la imagen que vas a ver allí según la profesora. ¿Por qué decidieron hacer esto? ¿Por qué no enterrarlos o ponerlos en un cementerio?