Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

mundo bizarro

  • Mapa de México

    LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Mundo Bizarro: La zona del silencio

    Nos desplazamos a uno de los lugares más extraños del planeta, la zona del silencio. Se encuentra en México y dicen que en esa zona además de haber extrañas anomalías electromagnéticas y atraer a los meteoritos, podría haber una base extraterrestre. Conocemos más detalles de este insólito lugar con Johanna y Lourdes Ortiz.

  • Coche en la nieve

    Con Rodrigo Bravo

    Mundo Bizarro: A Sur del Sur

    El piloto Rodrigo Bravo nos habla desde Punta Arenas, la ciudad más al sur de Chile que se acerca casi más al Polo Sur. Una ciudad tan al extremo que si la observamos desde el punto de vista de la latitud norte, "está a la par con Alaska, el sur de Canadá, Noruega, Dinamarca y el norte de Rusia". No existe otro continente que tenga una ciudad tan al sur y cuyo clima es helado y con nieve en invierno, inhóspita y donde se hace difícil vivir sin calefacción o con vehículos sin cadenas.

  • Hollywood

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Mundo Bizarro: Los otros Hollywood

    En La rosa de los vientos hablamos con Daniel Arrébola, director de APTCCine, sobre otros sitios donde se graban películas que no son Hollywood... como por ejemplo, el MiniHollywood de Tabernas. "Es un lugar no tan conocido en España, es un mal endémico de nuestro país promocionarnos poco. Somos más queridos fuera de nuestras fronteras", asegura Arrébola. Los spaguetti western más famosos se grabaron en Almería. También existen otros sitios en España para grabar como el poblado Esplugues City situado en Barcelona.

  • Tráiler Star Wars

    EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

    Mundo Bizarro: Las casas de Star Wars

    En la Rosa de los vientos, en el Mundo Bizarro, hablamos de las casas de Star Wars que están en Túnez y se pueden ver. Las analizamos con Manuel Fernández que las ha visitado y ha podido conocer todos los detalles de este lugar. En concreto, son las casas que se ven en una lucha, de la primera película, en el desierto. Nos cuenta que son casas subterráneas habitadas. El director se quedó impresionado y tanto le va a inspirar que incluso el nombre de la región va a convertirse en el nombre de uno de los planetas que sale en la película.