Temas

Mosul

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Activista de Save de Children en Irak: "Las familias deben elegir si enfrentarse a los francotiradores o a los bombardeos"

El activista de Save de Children en Irak, David Andrés Viña, asegura en Más de uno que no hay rutas seguras para salir de Mosul y que las familias tienen que elegir si "enfrentarse a los francotiradores y minas o a los bombardeos". Además, explica que hay niños que no van desde hace dos años al colegio porque allí Daesh les lava el cerebro y les enseña a construir bombas.

ATRAPADA EN LA CIUDAD TOMADA POR DAESH

El emotivo reencuentro entre una madre y un soldado que lucha por recuperar la ciudad de Mosul

Un soldado que forma parte del operativo para recuperar la ciudad de Mosul, en la que quedó atrapada su madre tras caer en manos de los terroristas de Daesh, se ha reencontrado con ella. A través de un teléfono le cuentan que la mujer se encuentra a salvo y que está en un autobús de evacuados, por lo que su hijo, sin dudarlo un momento, corre a buscarla. El joven va vehículo a vehículo, desesperado, porque solo tiene unos minutos para encontrarla antes de que el convoy reinicie su viaje hacia un lugar seguro. Finalmente, la encuentra y consiguió abrazarla.

CONTINÚA LA CRISIS HUMANITARIA TRAS LIBERARSE DE DAESH

Los iraquíes exiliados regresan a Mosul

Los problemas en Mosul, Irak, empezaron con la primera bomba. Los iraquíes no solo tienen que luchar contra el terror islámico, sino que deben conseguir perdonarse los unos a los otros para empezar de nuevo una sociedad en paz.

Reclutaba jóvenes "manipulables" de entre 13 y 14 años con problemas familiares

Juzgan a partir de este lunes a un presunto yihadista que captaba adolescentes para casarlas con terroristas

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga a partir de este lunes a un presunto yihadista que captaba a mujeres adolescentes "fácilmente manipulables" con el objetivo de enviarlas a territorios controlados por el Daesh para que pudieran casarse y ser madres de "futuros terroristas".

con Ángel Gonzalo

Los objetivos del Ejército iraquí tras la recuperación de Mosul

Ángel Gonzalo hace un análisis de la posición en la que se encuentra Irak tras la derrota del Daesh en Mosul. La situación de los civiles que siguen en la ciudad y su grave dificultad para satisfacer las necesidades diarias debe ser una de las prioridades del gobierno de Bagdad que necesitará una fuerte inyección económica para poder comenzar las labores de reconstrucción. En el terreno militar, el ejército iraquí tendrá que recomponerse para hacer frente a los nuevos objetivos del Daesh tras perder Mosul.

lo ha anunciado el primer ministro iraquí

El Ejército iraquí proclama la "victoria" sobre Daesh en Mosul

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha llegado este domingo a la ciudad de Mosul, la ciudad más importante de Irak controlada hasta ahora por el grupo yihadista Daesh, y ha felicitado al Ejército por la toma de la localidad, ha informado un portavoz del propio Al Abadi.

Lo último