Temas

Monólogo de Alsina en La cultureta

LA CULTURETA

El monólogo de Alsina en La Cultureta: "Artículo, ¿por qué te ignoran las portavozas de la inclusivad y dan más importancia al sustantivo?"

Créeme que... El frío siberiano es el mejor amigo del hombre cultureta y de la mujer cultureto. Culturetas semos todos y todas los que lo semos. ¡Ay, artículo!, ¿por qué te desprecian e ignoran las portavozas de la inclusividad? Creen que la importancia la tiene siempre el sustantivo, que es masculino, porque calculan el peso por el número de letras.

LA CULTURETA

Monólogo de Alsina en La Cultureta: "Me hacen ilusión, Gaspar, las cajas enormes, con papel de regalo y lazos rojos; amarillos no, que todo se malinterpreta"

Créeme, Gaspar, que hasta ahora mismo no he tenido tiempo. Sé que, como diría Salas, estas ya no son horas, pero entre Puigdemont, las elecciones, los cuentos y los quebrantos, no he podido sentarme a escribirte con tranquilidad hasta esta misma noche. Muy apurado, lo admito. Pero chico, para eso eres un mago consumado con más de 2.000 años de experiencia y capaz de estar a la vez en varios sitios.

CON CARLOS ALSINA

Monólogo de Alsina en La Cultureta: "La historia secreta de nuestro programa"

Créeme que sin tu concurso no tendría sentido nada de lo que hacemos. A menudo pensamos en invitarte a responder unas preguntas y darte un premio. Si las aciertas, claro. Y si aciertas más que los demás, porque donde hay concurso, hay competencia. Se nos ocurrió organizaros por grupos y que compitierais los unos contra los otros. Íbamos a haberlo llamado 'La Cultureta con sangre entra'. Y, después, 'Viva la gente de La Cultureta'.

CON CARLOS ALSINA

Monólogo de Alsina en La Cultureta: "Los secretos que este programa esconde"

Créeme que todo el mundo ama los secretos. Enterarse, me refiero, de los secretos que guarda el prójimo. Sí, tú también, oyente. No finjas indiferencia mientras nos escuchas planchando. Nuestro anterior guionista, el malogrado Zúmer, quiso satisfacer la malsana curiosidad que sientes tú, amable oyente, por los secretos que este programa esconde. Atesora, me atrevería a decir.

CON CARLOS ALSINA

El Monólogo de Alsina en La Cultureta: "Créeme, Puigdemont es un actor"

Créeme si te digo, y sé que te va a costar creerlo, que Puigdemont es un actor. Créeme que nuestra información está muy contrastada. Hemos reconstruido los hechos y podemos contarte que todo empezó una noche de sábado en el chalet de Pilar Rahola. Se había quedado buena noche y los invitados disfrutaban junto a la piscina de la actuación de un guitarrista que se ganaba la vida como Mosso d'Esquadra.

CON CARLOS ALSINA

Monólogo de Alsina en La Cultureta: "Llamada a la resistencia Cultureta"

Créeme que teníamos ya decidido dedicarle esta noche a Hitchcock, aprovechando el clima de suspense, la incertidumbre. Y también la denuncia que se ha ido abriendo paso sobre hombres que abusaron de su poder en Hollywood para aprovecharse de las mujeres. Íbamos a haber hablado de Hitchcock, pero entonces a Zúmer se le ocurrió decir en voz alta algo que llevaba tiempo rumiando.

CON CARLOS ALSINA

Monólogo de Alsina en La Cultureta: "Groucho también dijo más de una frase"

Creéme que Groucho dijo más de una frase. Como Kennedy, claro que dijo lo de no preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país. Pero también dijo otras cosas. A nosotros, por ejemplo: "No preguntéis extranjeros quejosos qué puede hacer América para resolver el cristo que tenéis montado en vuestro país, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del hombre". No, créeme que aunque Oswald no hubiera tenido puntería, Kennedy nunca habría dicho que la libertad del hombre consista en votar en un barreñito con tapa.