Temas

mitos

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos aclara si son o no ciertas algunas informaciones que hemos escuchado cientos de veces. Hoy nos habla de tatuajes.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos aclara si son o no ciertas algunas informaciones que hemos escuchado cientos de veces. Hoy nos habla de remedios falsos contra los resfriados.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos aclara si son o no ciertas algunas informaciones que hemos escuchado cientos de veces. Hoy nos habla de la luna.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos aclara si son o no ciertas algunas informaciones que hemos escuchado cientos de veces. Hoy nos habla de las muelas del juicio.

EL FANTASMA DE SAN PEDRO

Historia, Mitos y Leyendas de Ciudad Real

El profesor de Historia y escritor Pedro Martín Romo nos habla hoy en este espacio del Fantasma de San Pedro, una leyenda de amor noble judío y una joven cristiana.

APOLONIA la tumba del cementerio de Ciudad Real que no pasa desapercibida

Historias, Mitos y Leyendas de la provincia de Ciudad Real con Pedro Romo

Dada la cercanía del día de los difuntos, en estos días en los que nos acercamos al camposanto hoy vamos a hablarles de Apolonia La joven que moría en Ciudad Real de pena tras el fallecimiento de su marido. Su sepulcro se encuentra en el cementerio de Ciudad Real y es una talla en piedra donde reposa la imagen de una mujer joven que cubre su cuerpo desnudo con un velo de gasa transparente.

Con Gemma Ruiz

No me cuentes cuentos

¿Tenemos la culpa del cambio climático?¿Es algo que sólo afectará al planeta en el futuro? Gemma Ruiz responde a estas y otras preguntas en esta sección donde destapa falsos mitos.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos desmiente esta noche nuevos mitos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues dale al PLAY.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz estrena nueva sección en a que nos va a desmentir muchos mitos. ¿Quieres saber más? Pues dale al PLAY.