Temas

mitos

JUANA LA GALANA EN VALDEPEÑAS

Historias, Mitos y Leyendas de Ciudad Real

El profesor de Historia Pedro Martín Romo nos acerca esta semana a la figura de Juan Galán, más conocida como "Juana la galana" en la localidad de Valdepeñas. Figura que tuvo un gran protagonismo en la lucha del 6 de junio, tras arremeter con una estaca contra los cazadores napoleónicos.

LAS IMAGENES DE SANTA MARÍA DE ALARCOS Y SU LEYENDA EN TORNO AL SANTUARIO

Historias, Mitos y Leyendas de Ciudad Real

Pedro Martín Romo, profesor de Historia y escritor nos acerca esta semana en Onda Cero, dada la cercanía de la Romería de Alarcos, a la historia en torno a la imagen de la Virgen de Alarcos, el origen de la Romería y el Santuario que se levantó tras la batalla de Alarcos sobre los restos de una antigua basílica romana.

Con Gemma Ruiz

No me cuentes cuentos

Cada semana Gemma Ruiz nos desmiente algunos de los mitos más extendidos de diversos temas. Hoy, del cannabis.

LA TRAGEDIA DE LOS NIÑOS DEL HORCAJO

Historias Mitos y leyendas de Ciudad Real

El 1 de enero de 1.901 tres niños de unos 8 años de edad desaparecieron en el bosque del pueblo minero del Horcajo en la provincia de Ciudad Real.

Tres días aparecieron sus cadáveres en un lugar que ya había sido rastreado previamente.

Pedro Martín Romo nos cuenta esta leyenda en Mas de Uno Ciudad Real.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Verdades y mitos del pene

¿Importa el tamaño del pene? Descubrimos qué dice la ciencia de la mano de Mado Martínez, que nos trae a La Rosa de los Vientos verdades y mitos sobre el pene.

Con Gemma Ruiz

No me cuentes cuentos

La primavera ya está aquí y con ella, llegan los falsos mitos que la rodean. Gemma Ruiz nos desmiente algunos de ellos.

EL MAL DE OJO

Historias, Mitos, Leyendas y Supersticiones de Ciudad Real

Hablamos en Onda Cero Ciudad Real dentro de este espacio dedicado a las historias y leyendas que se cuentan desde hace miles de año, del Mal de Ojo. Una superstición que se da en muchas civilizaciones, también en la provincia de Ciudad Real.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos aclara si son o no ciertas algunas informaciones que hemos escuchado cientos de veces. Hoy nos habla de tatuajes.

Con Gemma Ruiz

¡No me cuentes cuentos!

Gemma Ruiz nos aclara si son o no ciertas algunas informaciones que hemos escuchado cientos de veces. Hoy nos habla de remedios falsos contra los resfriados.