Temas

Mireia Roig

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (14/05/2021)

Castellón se prepara para el primer fin de semana completo sin estado de alarma

Todos los dispositivos policiales y de vigilancia estarán desde hoy y hasta el domingo activados para controlar tanto a los ciudadanos de cada localidad, sobre todo las costeras, como a los visitantes, a los turistas. Enseguida hacemos un recorrido por algunos de los municipios turísticos de la provincia y escuchamos las voces de sus protagonistas en una jornada marcada por la favorable evolución de la pandemia y la crónica de tribunales.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (13/05/2021)

El 17 de junio empezará la vacunación para la franja de 40 a 50 años

Sigue avanzando el ritmo de vacunación. De hecho, 1 de cada 3 valencianos ya ha recibido al menos 1 dosis de la vacuna y un 16% de la población ya tiene la pauta completa. Buenas noticias en cuanto a la pandemia que contrastan con un suceso que ha conmovido a los vecinos de Onda… Allí, un hombre ha matado a su madre de más de 70 años a puñaladas. El presunto asesino, tras acabar con la vida de la mujer, subió a la azotea y se suicidó.

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (12/05/2021)

Junio será el mes clave en la campaña de vacunación contra la COVID-19

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo mes de junio se empezará a vacunar a la población de entre 40 y 50 años. Proceso de vacunación que sigue avanzando e incidencia acumulada que vuelve a bajar en una jornada marcada también por las reivindicaciones del colectivo LGTBI y la crónica política.

MAS DE UNO CASTELLON, INFORMATIVO 08:20 (12/05/21)

El gobierno reforzará la vigilancia policial en Castellón para controlar el toque de queda

Es algo que harán para evitar la propagación del virus justo en un momento clave de la pandemia: la incidencia acumulada baja hasta los 34 casos por cada 100.000 habitantes, y la UCI del General de Castellón ya está libre de pacientes covid. Enseguida escuchamos las declaraciones del president Ximo Puig que hablaba ayer en Vinaròs sobre este asunto, y analizamos el resto de la actualidad: cómo se prepara la provincia para FITUR y la crónica política. Te lo contamos con Mireia Roig.

MÁS DE UNO INFORMATIVO MATINAL (11/05/2021)

Sanidad abre la puerta a la celebración de fiestas patronales a partir del mes de septiembre

Tras el impacto de la pandemia, este año hay posibilidad de que los diferentes municipios de la provincia puedan celebrar sus fiestas patronales, aunque deberá ser a partir de septiembre. Es la idea que lleva el gobierno valenciano, autorizar este tipo de actos una vez esté ya terminando el verano, para poder seguir avanzando en la vacunación y llegar a la deseada inmunidad de rebaño. Junto con este anuncio, escuchamos las declaraciones de Santiago Mas Coma en Onda Cero, miembro de la OMS, analizamos la evolución de la pandemia y repasamos la crónica política.

MAS DE UNO CASTELLON, INFORMATIVO 08:20 (10/05/21)

Castellón inicia su primera semana sin estado de alarma

Ya hemos superado el estado de alarma y por tanto nos enfrentamos a un nuevo escenario que marcará el inicio hacia una cierta normalidad, hacia un verano más seguro. Al menos, en eso confía el president Ximo Puig de quien enseguida escuchamos las declaraciones en una jornada en la que la crónica política también es protagonista: Marta Barrachina se convierte en la primera mujer en presidir el Partido Popular de Castellón. Así despierta Castellón, y te lo contamos con Mireia Roig.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (07/05/2021)

La Generalitat apuesta por retrasar el toque de queda hasta las 12 de la noche y ampliar las reuniones a 10 personas

Aunque esta sea la intención del gobierno valenciano a partir del próximo domingo, a partir del 9 de mayo que finaliza el estado de alarma, la última palabra la tiene el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Enseguida les contamos con detalle qué escenario está barajando el Consell en una jornada marcada por lo que ha dejado la visita del Rey Felipe VI en Castellón, con dos detenciones incluidas, y por la actualidad deportiva: el Villarreal hace historia y jugará su primera final.