Temas

Mireia Roig

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (02/08/2021)

El turista nacional salva la campaña de verano en la provincia de Castellón

Los empresarios del sector celebran las cifras registradas en el mes de julio y esperan que se mantengan, o se superen, en este mes de agosto. Enseguida escuchamos sus valoraciones en una jornada en la que hacemos balance del granizo que ha caído este fin de semana y de la situación de la pandemia.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (02/08/2021)

El turismo de Castellón afronta el mes de agosto con optimismo a pesar de las restricciones

Los empresarios de este sector celebran que las cifras de ocupación son mucho más altas que la anterior campaña de verano, aunque distan mucho de lo que venía siendo habitual antes de la pandemia. Enseguida les contamos con detalle este asunto, escuchamos las voces de los protagonistas, y hablamos también de educación, de cómo se presenta el próximo curso escolar, y del refuerzo que va a hacer la Diputación para terminar con las plagas de mosquitos.

NOTICIAS MEDIODÍA CASTELLÓN (30/07/21)

Termina el mes de julio y llegan las primeras valoraciones del sector turístico

La ocupación está siendo más alta que en la anterior campaña estival, aunque queda lejos de las cifras que se habían previsto en un principio. Enseguida les contamos los motivos, hablamos de la segunda operación salida del verano y de la crónica municipal con presupuestos aprobados y críticas de la oposición.

MAS DE UNO CASTELLON, INFORMATIVO, 08:20 (30/07/21

El coronavirus da un pequeño respiro a la provincia de Castellón: bajan los contagios y las hospitalizaciones

Así lo confirman los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad que hablan de 50 positivos menos que la pasada actualización y una bajada de 5 personas en cuanto a los ingresos. Enseguida les contamos con detalle la evolución de la pandemia, también de la vacunación y hablamos de la crónica municipal porque finalmente el Ayuntamiento de Castelló ha aprobado su presupuesto para 2021.

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (26/07/21)

Empieza la vacunación de los de entre 20 y 29 años

La última semana de julio se presenta con novedades: en la vacunación porque ya se ha citado de forma generalizada a los de entre 20 y 29 años, y en las medidas porque ya hay toque de queda en 11 municipios de Castellón. Enseguida repasamos estos asuntos de pandemia, escuchamos las reivindicaciones de las residencias y de los sindicatos, y hablamos del resto de la actualidad.

MAS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO 08:20

Arranca la vacunación a los de entre 20 y 29 años y entra en vigor la ampliación de las medidas

Son los dos grandes titulares de esta jornada de lunes 26 de julio: las restricciones se amplían durante 3 semanas más y el toque de queda se impone en un total de 11 localidades de la provincia. Enseguida escuchamos las declaraciones de la consellera de Sanidad Ana Barceló hablando sobre el proceso de vacunación, hacemos un balance de las críticas del sector del turismo por las nuevas medidas y repasamos el resto de la actualidad.

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (23/07/21)

El sector turístico no comparte las medidas anunciadas por la Generalitat

Un nuevo golpe de la Generalitat a sus negocios. Así califican los empresarios del sector turístico la ampliación de las medidas que entrarán en vigor el próximo domingo por la noche. Enseguida les contamos bien qué han dicho los afectados en una jornada en la que repasamos los últimos contagios confirmados, la crónica municipal y la reivindicación de los agricultores.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO 08:20 (23/07/21)

El TSJCV da luz verde a las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat

Con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia, nos esperan 3 semanas más de restricciones que enseguida repasamos con las declaraciones del president Ximo Puig. Hablamos también del proceso de vacunación, de cómo evoluciona la pandemia y de la reacción de la oposición. Te lo contamos con Mireia Roig.

NOTICIAS MEDIODIA, CASTELLON (22/07/21)

Ximo Puig amplía las restricciones hasta el 16 de agosto

Entre ellas, se expande el toque de queda a un total de 77 municipios de la Comunitat, 11 de ellos de Castellón. La Fiscalía, de momento, ya ha dado el visto bueno a estas medidas aunque falta que se pronuncie la sala de lo contencioso del Tribunal Superior. Enseguida les contamos qué localidades son las afectadas y qué otras restricciones ha anunciado el gobierno valenciano. Con Marta Fullera.