Temas

Mireia Roig

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (25/02/2021)

El gobierno valenciano decide hoy qué restricciones se levantan

En estos momentos se está celebrando una nueva reunión de la comisión interdepartamental para concretar cómo van a iniciar la desescalada el próximo 1 de marzo. Además, escuchamos las declaraciones de Pedro Lorente, profesional sanitario, que ha contado en Onda Cero cómo recuerda el inicio de la pandemia el día en el que se cumple un año desde el primer contagio en Castellón. También analizamos el resto de la actualidad: pleno en el Ayuntamiento de Castellón y avance en el proceso de vacunación.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (25/02/2021)

Se cumple un año del primer caso COVID en la provincia de Castellón

Hoy hace justo un año que se diagnosticó el primer caso de coronavirus en la Comunitat. Se registraba en el Hospital La Plana de Vila-real, en la provincia, y el afectado era un vecino de Burriana que volvió de Milán, foco de contagio en Europa. Fecha marcada en el calendario también por la comisión interdepartamental que tendrá lugar a las 13:45 horas y en la que se decidirá oficialmente cómo arranca la desescalada. Ayudas anunciadas por la Generalitat, reivindicaciones de los autónomos y crónica de sucesos.

NOTICIAS MEDIODÍA CASTELLÓN (24/02/2021)

Se definen las primeras líneas de la desescalada que arranca en menos de una semana

Vuelta a la actividad de la hostelería y cierre perimetral de las grandes ciudades que podría levantarse. Son las conclusiones a las que va llegando el gobierno valenciano en una jornada en la que vuelve a bajar la incidencia acumulada: 202 casos por cada 100.000 habitantes. Junto a esto analizamos el resto de la actualidad, marcada hoy por las reivindicaciones y la crónica política

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (24/02/2021)

La Comunitat se prepara para la desescalada: apertura de hostelería y levantamiento del cierre perimetral de Castelló y Vila-real.

Quedan poco más de 24 horas para que se celebre la comisión interdepartamental en la que se decidirá oficialmente qué medidas van a relajarse a partir de la semana que viene, pero ya empiezan a trascender algunas de ellas. La hostelería, por ejemplo, retoma la actividad con la apertura de terrazas; el deporte estará permitido solo al aire libre; y también está sobre la mesa eliminar el cierre perimetral de las grandes ciudades en fines de semana y festivos.

Son los primeros pasos que da el gobierno para poner en marcha la desescalada en la Comunitat en una jornada en la que vuelve a bajar la incidencia acumulada: 202 casos por cada 100 mil habitantes. Buenos datos que aprovecha también la Diputación de Castellón para abrir el plazo de compra de los viajes ‘Castellón Senior’.

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (23/02/2021)

Hostelería y comercio sacan las garras y ponen condiciones a la inminente desescalada.

Condiciones que pondrán sobre la mesa en el encuentro previsto para esta tarde con el gobierno valenciano. Enseguida escuchamos las declaraciones de los protagonistas en una jornada que viene marcada por la decisión de la justicia que ha rechazado la práctica de más diligencias de investigación contra Francisco Martínez.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (23/02/2021)

Bares y restaurantes podrían abrir sus terrazas a partir del próximo 1 de marzo

Es una de las opciones que está sobre la mesa en esa intención del gobierno valenciano de relajar las medidas de cara a la próxima semana tras constatar que la evolución de la pandemia sigue siendo favorable. De hecho, la Comunitat ha bajado, por primera vez desde el 16 de diciembre, al nivel de riesgo 3. Un poco más tendrá que esperar el sector turístico, para el que la ministra Reyes Maroto preveía aquí en Castellón su reactivación en el segundo semestre de este año. Anuncios y declaraciones que enseguida escuchamos en estos 10 minutos de información local, donde también analizamos el resto de la actualidad que hoy viene marcada por el tira y afloja entre equipo de gobierno y VOX por la Declaración Institucional con motivo del Día de la Mujer. Un año más, no hay consenso.

NOTICIAS MEDIODÍA CASTELLÓN (22/02/2021)

La reactivación del turismo, cada vez más cerca

Es la esperanza que deja sobre la mesa la ministra Reyes Maroto en su visita a Castellón. Aunque, eso sí, con algún que otro pero: esta reactivación, no será en Semana Santa. A continuación les ampliamos los detalles, escuchamos al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a los protagonistas del clúster cerámico en la provincia. Todo en una jornada donde también hablamos de la situación sanitaria con sindicatos, y del Día Internacional de la Igualdad Salarial.

MÁS DE UNO CASTELLÓN, INFORMATIVO MATINAL (22/02/2021)

La Generalitat se prepara para empezar con la vacunación masiva en la Comunitat

Será a partir del mes de abril y en el Auditorio, en el caso de la provincia de Castellón, cuándo y dónde se lleve a cabo este proceso. Arrancamos una semana clave en lo referente a la pandemia, ya que está previsto que el gobierno valenciano decida el próximo jueves qué medidas empieza a relajar de cara al 1 de marzo. Mientras, la evolución de contagios e ingresos sigue siendo favorable

NOTICIAS MEDIODÍA, CASTELLÓN (19/02/21)

El gobierno valenciano empezará a relajar las restricciones en la Comunitat en menos de dos semanas

Desescalada que arrancará el próximo 1 de marzo, si todo sigue como hasta ahora, y que se definirá el jueves que viene en una nueva reunión de la comisión interdepartamental. Es un anuncio que ha hecho la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de quien enseguida escuchamos sus declaraciones, justo el mismo día en el que el sector primario anuncia un paro para denunciar su situación. Te contamos estas y el resto de noticias de la jornada con Mireia Roig y Lorena Pardo.

MAS DE UNO CASTELLON, INFORMATIVO 08:20 (19/02/21)

La Generalitat podría relajar las restricciones a partir del 1 de marzo

Ya hay fecha concreta para que la Comunitat empiece la desescalada si la evolución de la pandemia sigue como hasta ahora. De momento, vuelve a bajar la incidencia acumulada y ya se sitúa por debajo de la media nacional. Con este panorama, y según anunciaba el president Ximo Puig en Castellón, el 1 de marzo se aflojarían las medidas actuales. Les contamos con detalle este asunto y escuchamos las declaraciones del jefe del Consell, en un día en el que también es noticia la visita del ministro Ábalos a Morella y la capital de la Plana y el incremento de las ayudas para sectores como la hostelería por parte de la Diputación. Te lo contamos con Mireia Roig.