Temas

Mauro Silva

DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 12/2/2021

Abanca sondea a Aldana, tras el no de Mauro Silva, para el nuevo proyecto del Deportivo

ABANCA sigue buscando integrantes para el nuevo proyecto del Deportivo. Tras recibir la negativa de Mauro Silva, Adolfo Aldana ha sido sondeado para integrarse en el Consejo de Administración del Deportivo. Mientras tanto el equipo prepara el partido contra el Guijuelo con una larga rueda de prensa de De la Barrera, hablando mucho de proyecto. Y en Ferrol, Parralo y Manjarín ya trabajan como nuevos técnicos del Racing.

DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 11/2/2021

Kappa vestirá al Deportivo, tomando el relevo de Macron

Tiempos de cambios en el Deportivo que afectan también a la marca que viste a los equipos. Macron acaba contrato a final de temporada, tras estar vinculada desde 2017. Otra marca italiana, Kappa, será la que tome el relevo. Ayer el Deportivo ABANCA volvió a dejar la portería a cero, empatando ante el Eibar en Abegondo sin goles.

CON LARA VIVERO Y ALBERTO GÓMEZ BARROS

Especial Más de Uno A Coruña: "20 años de la Liga del Depor"

Hoy, 19 de mayo de 2020 se cumplen 20 años del título de Liga conseguido por el Dépor. #ComoMeVoyAOlvidar. Programa especial recordando aquella gesta. Con entrevistas a Augusto César Lendoiro, Fran y Turu Flores. También charlamos con Carlos Lourido, el peluquero que tiño de oro el cabello de los campeones. Con Pepe Santiso Miramontes, Alcalde de Abegondo, que nos recordó sus vivencias en el palco de Riazor. Ricardo, del Restaurante Ricardo, vivió la gesta trabajando a destajo aquella noche en la Cafetería Olimpia . Y también nos trajo sus recuerdos José Ramón de la Morena, que vivió el recorrido del autobús por las calles de A Coruña, desde Riazor hasta la Plaza de Cuatro Caminos con los campeones. Además, sonidos enviados por Mauro Silva, Djalminha, Schurrer, César Martín, Iván Pérez, Manuel Pablo, Dani Malllo ...

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 10/05/2019

Mauro dice NO, Fernando Vidal dice Sí y Cascallar presenta su candidatura

Mañana de muchas novedades en la carrera electoral a la presidencia del Deportivo. Al final, Mauro Silva dijo NO a la propuesta de encabezar la candidatura empujada por Estrella Galicia. Y lo hizo con una carta abierta al deportivismo a través de su cuenta de facebook. Un poquito antes, Fernando Vidal anunciaba a través de un comunicado que tiene la intención de recabar apoyos para presentar una candidatura. Si Mauro Silva era el abanderado de Estrella Galicia, otro ex será una figura importante en la candidatura de Fernando Vidal. Y como Donato lo será en caso de que Manuel López Cascallar gane las elecciones. Cascallar presentó su programa esta mañana, con cuatro puntos destacados: Riazor lleno 100% (rebajando al 50% el precio de los abonos), Ser del Dépor tiene premio, Contamos contigo y el futuro como presente, con importancia enorme a la cantera. Cascallar confirmó la noticia adelantada en Onda Cero sobre la imposiblidad de usar la sala de prensa de Riazor para presentarse: La exigencia de un aval de 500 acciones. Además, este fin de semana, estaremos atentos al Dépor Femenino, que el domingo a las 11 jugará en Abegondo contra el Femarguín. Y por la tarde, ante el Cádiz, con toda la plantilla disponible, excepto Kron Dehli. Y también, turno para la Hípica con Hípica en la Onda.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/05/2019

¿Cómo empujará Mauro Silva a la candidatura Estrella a la presidencia del Deportivo?

El nombre de Mauro Silva destaca en la actualidad informativa del Deportivo. Y en clave elecciones, por supuesto. La Voz de Galicia publica en su edición digital que "Proponen a Mauro Silva liderar una candidatura a la presidencia del Deportivo". La información que manejamos en Onda Cero es que Mauro Silva va a ser importante en la candidatura que va a empujar Iñaki Rivera. No me atrevo a decir que va a ser el primero de la lista. No es esa la información que manejo en este momento. Pero sí asesorando a la candidatura que empuja Estrella Galicia. Y algún exjugador del Dépor más. A Quique González se le preguntó por Mauro Silva esta mañana en Abegondo, pero el jugador dejó en las manos de los accionistas la opinión sobre a quién delegar sus acciones de cara a escoger al próximo Consejo de Administración, con su correspondiente presidente. Y se centró en opinar sobre el Cádiz. Además, recordamos que hace una semana que se presentó Martínez Loira, pero sin novedades de nombres de candidaturas en las últimas horas. Mañana será el turno de la presentación de Manuel López Cascallar, que ha contactado con Donato para ser una figura importante en esa candidatura. Y el lunes habrá que esperar a la presentación de Paco Zas.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/03/2019

Tino Fernández: "Nos penalizó hacer las cuentas de la lechera y ahora toca ganar en Oviedo"

Mientras que el equipo sigue preparando el partido de Oviedo, la sala de prensa de Riazor acogió un acto emotivo: el preestreno de Informe Robinson, en Movistar +, que recoge tres de la historia del Deportivo, desde junio de 1992 a juno del 95, coincidiendo con el nacimiento del SuperDépor, con la llegada de Bebeto y Mauro Silva al Dépor, el penalty de Djukic y la Copa del Rey ganada en Madrid. Bajo el título: "SuperDepor, te quiero igual". Y al finalizar el acto hablaron Lendoiro y Tino. En concreto el actual presidente del Deportivo habló de la situación del equipo, con un mes de marzo sin victorias en Riazor. Lamenta Tino que "se hicieron las cuentas de la lechera" con los tres partidos que tocaba jugar en Riazor. Para el presidente, el Deportivo está en un momento de "tinieblas" y toca ir partido a partido. Y para empezar, ganando en Oviedo, dando confianza a todos, al entrenador Natxo González incluído. Apuntamos, además, que el Deportivo ofreció la renovación a Luisito para seguir en el Fabril, aunque todo apunta a que Luisito no va a poder evitar el descenso del filial a la Tercera División. Y también apunta Tino que el objetivo es ascender, aunque sea vía play off. Aunque ahora el lema es "partido a partido". Y no quiere incidir en los arbitrajes y las actuaciones de los Comités. Dice Tino que su estilo no es hacer grandes comunicados.

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

Onda Deportiva Coruña 13/04/2018

Mauro Silva ya tiene calle en A Coruña. Ayer estuvo en El Transistor con José Ramón de la Morena. Además, destacó el detalle del pasillo a Mauro por la actual plantilla del Dépor. En ese pasillo estuvo Fede Valverde. Escuchando al Pajarito en declaraciones a Bein LaLiga. Está dispuesto a seguir en el Dépor, aunque descienda a segunda División. Mérito tiene Valverde, pero participando en el próximo Mundial con Uruguay, no creo yo que su agente, Rabadja, e incluso el Real Madrid, apuesten por su continuidad en un Dépor de segunda División. En Bilbao no se habla del Dépor, se habla más de Berizzo para sustituir a Ciganda en el banquillo. Mientras que en el Dépor ya acabó el cásting para Director Deportivo. Según ha podido saber Onda Cero, la pole de candidatos la forman: Carmelo del Pozo, Helguera y Víctor Orta. El Deportivo no estará solo en Bilbao, porque va a estar acompañado por casi 400 deportivistas y 20 peñas animando. Y el resto del fin de semana, destacando, el Uni Ferrol en Salamanca, en las semifinales del Play Off por el título al título femenino de Baloncesto.

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

Onda Deportiva Coruña 12/04/2018

Mauro Silva está en A Coruña. Esta tarde se inaugura la calle que lleva su nombre. A las 18 horas. Ofreció rueda de prensa en el Rectorado de A Coruña, en la Universidad, vinculada al Campus Mauro Silva. Habló un poco de todo. Nos quedamos con tres sonidos: vino el año pasado, por estas fechas y vio ganar 2-0 al Dépor contra el Málaga, pero ya entonces pericibió que no había buen ambiente. Este año, el tema está peor. A Mauro le duele culpar a la directiva de la situación, sobre todo con tanto cambio de entrenador. También apunta que está implicado en la Federación Paulista de Fútbol, preguntado por el hecho de qué también podía optar al casting de Director Deportivo del Deportivo. Apuntamos el "último" nombre conocido de los entrevistados por Tino Fdez. en el casting: Juan CArlos Cordero, actual Director Deportivo del Cádiz. Y también se refirió Mauro a Seedorf, con el que desayunó esta mañana. Destaca de él que tiene las ideas muy claras. Mauro come ahora con la directiva del Deportivo, aunque en esa comida no estará Tino Fdez, que está fuera de la ciudad. Y también entrena esta tarde el Deportivo. En Riazor. Tras la prueba de ayer, Kron Dehli apunta a titular, por las bajas de Guillerme y Muntari en el centro del campo.

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

Onda Deportiva Coruña 11/04/2018

Florin Andone cumple 25 años. FELICIDADES. Recordando las claves de su situación en Dépor: Tiene una cláusula de 30 millones de euros, que baja a 6 millones en caso de descenso. El Córdoba siempre cobrará un 30% de un traspaso. Andone costó 4.7 millones de euros, pagado a plazos. FAlta un plazo por pagar. Será en noviembre de 2018: 1,75 millones de euros faltan por pagar. Andone es presente del Deportivo que entrenará esta tarde en Abegondo. Sabe Dios qué pasará en el futuro. Pasado lo fue Mauro Silva. Mañana, inauguración de la calle que lleva su nombre. En zona de Mariñeiros. Escuchando al Alcalde Ferreiro, sobre la inauguración de esta calle y el aplazamiento de la calle de Fran, que apuntamos en Onda Cero, será en junio, porque Fran quiere estar arropado por su familia. Y en el futuro, está la figura de Diego Rolán. Habló en las últimas horas en Málaga. Se ve en segunda División, jugando con el Málaga. Aunque eso será imposible. Ni con el Málaga, ni seguramente con el Deportivo, con el que tiene firmadas las próximas cinco temporadas, pero con un pacto entre su agente, Gerardo Rabajda y Tino Fernández para facilitar una salida, vía cesión o traspaso, en caso del descenso del Deportivo a segunda División.