Temas

masterclass

MASTERCLASS CON SAÚL MARTÍNEZ-HORTA

El síndrome de la 'mano alien' y otros extraños trastornos de nuestra mente

El profesor Saúl Martínez Horta, del departamento de Neuropsicología del Hospital Sant Pau de Barcelona, regresa con una nueva masterclass para comentar las enfermedades más insólitas y sorprendentes que pueden experimentar nuestros cerebros.

👉 "Todo ocupa espacio, y el saber sí ocupa lugar": el neuropsicólogo Saúl Martínez-Horta desentraña los secretos de la memoria

👉 Qué es la higiene cerebral y cómo nos ayuda a combatir las enfermedades de degeneración cognitiva

programa 28 - temporada 2023-2024

Más de Uno Valdepeñas

Un miércoles en el que hemos podido hablar de flamenco bailado, de setas, de comida solidaria y de un certamen poético internacional.

Abierta al público

Rafael del Pino "Keko" ofrecerá una MasterClass el próximo sábado

La Asociación Cultural Flamenca 'Virgen de la Cabeza' ha preparado el 44º Festival de Arte Flamenco Valdepeñas "Ciudad del Vino" y ha posibilitado que un bailaor de tan alto nivel vaya a ofrecer una MasterClass abierta a toda persona aficionada que quiera participar. En nuestro programa hemos hablado con Keko, tanto de su trayectoria sobre el escenario como en la docencia de este arte.

JULIA EN LA ONDA

Masterclass: Islas de calor

Hablamos con el profesor, matemático y geógrafo Javier Martin Vide, sobre climatología. Nos ayuda a entender las singularidades del planeta en las que hoy trata el fenómeno de las ciudades y del clima urbano, que tienen clima propio. Modifican el clima del área de la región al sustituir el suelo por los edificios alterando los flujo del aire y variando el balance energético e hidráulico. Después de llover, por ejemplo, en la ciudad podemos circular sin inconveniente debido al drenaje, el alcantarillado y el asfalto impermeable que hace que el agua se elimine y evapore de la superficie. El principal fenómeno nocturno 'Isla de calor' hace referencia a un calentamiento en centro de la ciudad respecto al área que la rodea, dejando altas temperaturas en el centro de las urbes.