MAS DE UNO CORUÑA

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 14/12/2021

14/12/2021 15:06

El Dinamo de Kiev, rival del Dépor en la Youth League

Finalmente será el Dinamo de Kiev el rival del juvenil del Dépor en la próxima ronda de Youth League. A partido único y en Riazor la semana del 8 y 9 de febrero. Además, Javier Fernández hizo una exhibición de patinaje sobre hielo en A Cubela, al lado de El Corte Inglés de Cuatro Caminos.

Hizo balance de su primer año de presidencia del Puerto de A Coruña

14/12/2021 14:38

Martín Fdez. Prado: "Estamos pagando sobre 9 millones de deuda financiera, en 2026 tocarían 15.5 y en 2027 serían 18 y medio"

En enero está previsto que la Autoridad Portuaria, Adif, Puertos del Estado y el Ministerio de Transportes firmen el convenio para la construcción de la conexión ferroviaria al puerto exterior de Punta Langosteira. Así lo ha anunciado el presidente del puerto, que calcula que se podrán licitar las obras en el primer trimestre para que puedan comenzar en 2022.

También espera Martín Fernández Prado que se firme el convenio entre todas las administraciones, para que, a partir de este acuerdo, se pueda proceder a refinanciar la deuda adquirida en la construcción del puerto Exterior. Y es que la carga financiera de esta deuda va aumentando y llegaría al año 2027 a doblar lo qué se paga actualmente.

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 13/12/2021

13/12/2021 14:51

Tres delanteros, tres goles y tres puntos más para el Dépor ante el Promesas para acabar el año liderando la primera Federación

Tres delanteros en el equipo titular. Tres goles, dos de Quiles y uno de Soriano. Y tres puntos más para llegar la cita de León el próximo domingo con cuatro puntos de ventaja con el Racing de Santander y poder acabar el año liderando el grupo 1 de la Primera Federación. Por cierto, la Cultural estrenará entrenador contra el Dépor, Curro Torres. Y la Cultural puede ser el destino de Valín, que va a salir en el mercado de enero. Ayer no pudo jugar Víctor y lo hizo Trilli. Tres goles también marcó el Racing de Ferrol en Irún y por 3-0 también ganó el Dépor ABANCA al Levante para liderar la categoría de plata del fútbol femenino. Otra de las victorias destacadas fue la protagonizada por el Leyma Basquet Coruña, con exhibición de atletismo con Triana, Husillos, De las Heras y Elian Numa. Todo antes de una semana marcada por la Copa del Rey de fútbol.

Voceira da Marea Atlántica no Concello da Coruña

13/12/2021 14:29

María García: "Parécenos unha chantaxe ó Concello a proposta de Tranvías para subir case un 20% o billete do bús"

BNG e Marea Atlántica rexeitan a proposta da Compañía de Tranvías de subi-lo precio do billete de autobús urbán. Pasaría de 1,20 euros a 1,42. O BNG pide ó Goberno Local que non acepte esta proposta. E en Más de Uno de Onda Cero Coruña, María García, voceira de Marea Atlántica, rexeita de plano a proposta. Critica María García que un servicio público teña unha subida de case o vinte por cento, con unha compañía privada lucrándose con este incremento.

Con Lara Vivero

13/12/2021 14:03

Más de uno A Coruña 13/12/2021

Escuchamos las opiniones sobre la propuesta de la Compañía de Tranvías para subir el billete general del bus. Además, entrevistamos a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luisa Varela, que se acaba de reunir con la alcaldesa Inés Rey.

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 10/12/2021

10/12/2021 14:36

Yeremay cumple 19 años y aprobado el Fondo CVC que reportará 30 millones al Dépor en caso de ascenso

Vivimos ya la víspera de una nueva jornada de Liga en primera Federación. Con el Racing de Ferrol jugando en Irún. Y el Dépor recibiendo el domingo al Valladolid Promesas. Sin Lapeña, sancionado, ni Víctor García, por cláusula de cesión. Borja Jiménez, por cierto, está a favor de estas cláusulas. Y no ve mal, tampoco, otro árbitro cántabro para un partido del Dépor. Yeremay Hernández, Peke, cumple hoy 19 años. Y hablando de cifras, aprobado el Fondo CVC por los clubes de la Liga, excepto el Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao e Ibiza. Tebas prometió que el Deportivo recibirá 30 millones de euros de ese fondo, en caso de volver al fútbol profesional .

Directora do Campus Industrial de Ferrol

10/12/2021 14:20

Ana Ares: "CHTC pretende implantar en Río do Pozo una planta de autobuses eléctricos y también podrían fabricar automóviles y motos eléctricas"

La empresa china de titularidad pública CHTC y el Campus Industrial de Ferrol estudian la posibilidad de colaborar en una planta de construcción de autobuses eléctricos en el polígono de Río do Pozo, en Narón. El objetivo de la empresa china es tener la fábrica lista en dos años y crear unos mil empleos. Por ahora está negociando con el ayuntamiento naronés el uso del suelo industrial. Además, ya ha expresado su interés por las escuelas de diseño e ingenierías mecánica y eléctrica. Lo confirmaba en Onda Cero Coruña la directora del campus industrial, Ana Ares, que destaca los beneficios que este acuerdo tendrá para el propio campus.

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 9/12/2021

09/12/2021 14:59

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 9/12/2021

09/12/2021 14:59

Brujas, Dortmund, Inter, Dínamo de Kiev o Chelsea, rivales para el Dépor en la Youth League

El Deportivo juvenil superó las rondas previas de la Youth League. Eso sí, tocó sufrir en Haifa, porque el equipo israelí consiguió hacer un 3-0 en la segunda parte del partido. Menos mal que en la ída, el equipo deportivista había ganado por 5-1. El próximo martes toca sorteo para la primera eliminatoria, a disputar a comienzos de febrero en Riazor. Los posibles rivales del Dépor sin el Brujas, el Dortmund, el Inter de Milan, el Dínamo de Kiev o el Chelsea. Mientras tanto, en Abegondo, ya con Jaime y Aguirre perfectamente, el Deportivo sigue preparando el partido del domingo contra el Valladolid Promesas.

Ex directora provincial del INSS, recientemente jubilada

09/12/2021 14:40

Mari Paz Gómez: "Por mucho que se rumoree, el sistema de la Seguridad Social tiene vida para muchos años"

Mari Paz Gómez se jubila, después de más de 40 años de trabajo, los últimos al frente de la Seguridad Social en A Coruña. Y nos ha hecho una visita a Onda Cero Coruña, para recordar y compartir. Experiencias, recuerdos, sin olvidar, eso sí, de transmitir tranquilidad sobre el futuro del sistema, porque, "aunque se rumoree que está en quiebra, tiene vida para muchos años".

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 07/12/2021

07/12/2021 15:03

Ian Mackay: "No hay que volverse locos, confío plenamente en el equipo, sin ninguna duda"

Mientras que el Juvenil ya está en Israel para afrontar la vuelta contra el Maccabi Haifa, 5-1 en la ida en Riazor, y poder dar el salto a las eliminatorias de Youth League contra los rivales potentes del fútbol europeo, el Dépor pasa página de lo vivido en A Malata. Y ya ha empezado a preparar el partido del domingo en Riazor contra el filial vallisoletano. Son dos puntos en los dos últimos partidos, pero sigue teniendo la renta suficiente, cuatro puntos, sobre el segundo clasificado y cumpliendo objetivos como para no volverse loco y confiar en el equipo, como apuntaba Mackay esta mañana en Abegondo.