María Jesús Álava Reyes

Hora de radioayuda

30/10/2016 15:05

Psicología: El derecho a morir dignamente

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, y Fernando Marín, médico de cuidados paliativos y presidente de la asociación 'Derecho a morir dignamente', nos hablan del derecho de las personas a poder morir dignamente.

Radioayuda

09/10/2016 10:23

Psicología: Los tabúes de la salud mental

Nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, nos habla de las enfermedades mentales. Además contamos con el testimonio de Laura Martín López-Andrade, psiquiatra del Centro de Intervención Comunitaria del Hospital del Río Hortega de Valladolid.

Psicología

02/10/2016 10:19

¿En qué consiste el trastorno del vínculo?

Hasta ahora el trastorno del vínculo casi no se conocía en España. El aumento de las adopciones hizo que este trastorno ascendiera y se comenzara a hablar de él, pero no todos los niños que sufren este problema son adoptados. Pedro Araque, nos acerca a este delicado tema con un pequeño reportaje que sirve como introducción a nuestra hora de psicología con María Jesús Álava Reyes. La psicóloga profundiza en el tema y nos explica el por qué de este trastorno que cada vez afecta a mas niños, además, Isabel Gemio recibe la llamada de dos familias afectadas.

CON MARÍA JESÚS ÁLAVA REYES

25/09/2016 10:23

¿Cómo podemos eliminar la ansiedad?

En 'Te doy mi palabra', hablamos del trastorno que padecen más de seis millones de personas en nuestro país: La ansiedad. Es uno de los problemas más frecuentes, pero ¿por qué? ¿Cómo podemos deshacernos de ella? Hablamos con la psicóloga María Jesús Álava Reyes para que nos resuelva todas las dudas que rodean este tema. ''Más del 40% de los pacientes que recibimos los psicólogos, tienen ansiedad'', comenta la psicóloga a lo que apunta ''es muy importante pedir ayuda, la ansiedad no está producida por las circunstancias sino que nos la producimos nosotros''.

18/09/2016 11:14

Psicología: Arrepentirse de ser madre, un tabú

En 'Te doy mi palabra', hablamos con nuestra psicóloga de cabecera, Mª Jesús Álava Reyes, sobre las mujeres que se arrepienten de ser madre. Madres desesperadas, defraudadas, aburridas...Son muchas más de las que creemos y, por eso, en 'Te doy mi palabra', hablamos sobre este tema que ya tiene un libro: ''Madres arrepentidas'', de Orna Donath.

con maría jesús álava reyes

11/09/2016 11:09

Psicología: El suicidio, un eterno tabú

En 'Te doy mi palabra' hablamos con nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, sobre uno de los mayores tabúes de nuestra sociedad: el suicidio. ¿Cómo podemos ayudar a prevenirlo? ¿Cómo detectar a las personas con riesgo de suicidio? Tratamos de responder a estas y muchas otras preguntas y atendemos las llamadas de nuestros oyentes, que nos cuentan sus experiencias personales sobre este tema tan delicado.

04/09/2016 10:43

04/09/2016 10:43

Psicología: ¿Por qué tenemos la necesidad de exhibirnos en las redes?

Hablamos sobre las redes sociales, del afán que tenemos por retratar todo aquello que nos pasa y publicarlo en internet. ¿Por qué nos sucede esto? ¿Somos demasiado 'exhibicionistas'? ¿Qué peligros tiene esta moda? Estas y muchas otras preguntas nos las responde María Jesús Álava Reyes, nuestra psicóloga de cabecera. Además, también hablamos con el nutricionista Juan Revenga sobre dietas y alimentos a la vez que nuestros oyentes realizan sus consultas.

Desde este sábado 3 de septiembre

02/09/2016 12:54

Te doy mi palabra inicia la temporada cargada de novedades

Carmen Lomana, el cómico Javier Quero y el pequeño escritor Rubén Darío Ávalos, nuevos colaboradores de Isabel Gemio en 'Te doy mi palabra'. Tras el periodo estival vuelve a la sintonía de Onda Cero ‘Te doy mi palabra’. El programa dirigido y presentado por Isabel Gemio amplía su oferta radiofónica con humor y una mayor interacción con la audiencia.

17/07/2016 10:02

Psicología: ¿Cómo afrontar las vacaciones si somos padres separados?

Con nuestra psicólogo de cabecera, María Jesús Álava Reyes, hablamos de las pautas a seguir para los padres separados que no se ponen de acuerdo para pasar las vacaciones junto a sus hijos. María Jesús dice que hay que prevenir la ruptura de las rutinas cotidianas de los niños y que hay que informarles de todo. Además, aconseja el acudir a la figura del mediador en este tipo de conflictos.