María Jesús Álava Reyes

Con María Jesús Álava Reyes

15/01/2017 06:00

Psicología: ¿Por qué acaba el amor?

En la hora de psicología de ‘Te doy mi palabra’ contamos como siempre con María Jesús Álava Reyes, la psicóloga de cabecera del programa, para debatir y profundizar sobre las rupturas sentimentales. Además, la consultora de marketing Mar Monsoriu nos cuenta qué es el ‘ghosting’.

Hora de Radioayuda

08/01/2017 06:00

Psicología: ¿Existen las personas tóxicas?

Hablamos con el psicólogo y escritor Rafael Santandreu, que defiende que no existen las personas tóxicas. De ello también hablamos con nuestra psicóloga de cabecera, María Jesús Álava Reyes, y responde a los problemas de los oyentes.

Psicología | María Jesús Álava Reyes

11/12/2016 09:51

María Jesús Álava Reyes: “Hay que entrenar a los hijos y a los padres en relación a las redes sociales”

Charlamos sobre cómo afrontar el uso de las redes sociales por parte de nuestros hijos. Para ello contamos con María Jesús Álava Reyes, la psicóloga de cabecera de 'Te doy mi palabra'. Además hablamos con Ramón Arnó, responsable de 'La familia digital', que nos cuenta que necesitamos ‘entrenar’ a nuestros hijos para que hagan un uso correcto de las redes. A continuación hacemos un repaso a las preocupaciones que este año han llevado a los españoles a ir al psicólogo. Estas están relacionadas en su mayoría con la pareja, los hijos, la ansiedad, el estrés o la depresión.

Hora de radioayuda

04/12/2016 12:07

Psicología: Fobias y manías cotidianas

Hay mucha gente que tiene manías como comerse las uñas, el pelo, arrancarse las pestañas... De ello nos habla nuestra psicóloga de cabecera María Jesús Álava Reyes y el psicólogo David Pulido. Nos dicen cómo nos pueden afectar esas manías y cómo podemos acabar con ellas. Además contamos con los testimonios de numerosos oyentes que nos cuentan las suyas.

Con María Jesús Álava Reyes | La adopción

27/11/2016 10:53

Psicología: ¿Cómo podemos afrontar el proceso de la adopción?

Charlamos sobre adopción con María Jesús Álava Reyes, la psicóloga de cabecera de 'Te doy mi palabra', y Olvido Macías, autora del libro "Vida Unidas", que recoge diversos casos de parejas adoptantes. Además conocemos los testimonios de madres y padres que nos cuentan de primera mano su experiencia con la adopción.

Programas completos

13/11/2016 13:41

Te doy mi palabra 13/11/2016

Podcast completo de Te doy mi palabra con Isabel Gemio. En nuestra hora de psicología, María Jesús Álava Reyes nos habla de los manipuladores. En ¡Cómo está el patio! Alfonso Rojo nos habla de la elección de Donald Trum como presidente de Estados Unidos. En nuestra tertulia 'Ni brujas ni sumisas' Carmen Lomana y Karme Freixa nos hablan del papel que juega la mujer en la sociedad actual. Y muchos temas más.

CON MARÍA JESÚS ÁLAVA REYES

13/11/2016 11:38

Psicología: ¿Cómo reconocer a una persona manipuladora?

En nuestro espacio de Psicología, María Jesús Álava Reyes nos habla de cómo identificar a una persona manipuladora y, a su vez, cómo reaccionar ante ella. "Los manipuladores están en todas las esferas de nuestra vida, pero a la mayoría de la gente les cuesta reconocerlos" opina nuestra psicóloga de cabecera. Además, contamos con los testimonios de los oyentes.