Temas

LUIS SALVADOR

PSOE

¿Se vendió Granada? ¿El 2+2? Nuevas claves versión Cuenca (PSOE)

Los socialistas se quejan de que en apenas un año, la ciudad ha perdido la gestión del Parque de las Ciencias, se han recortado unidades educativas, la Escuela de Salud Pública ha estado a punto de desaparecer y el recorte presupuestario a la UGR ha sido “brutal”, en un ejemplo más de cómo la derecha ha desmantelado Granada para convertirla en sucursal de Sevilla. Cuenca advierte de que “plantará batalla para que la derecha no siga en esta senda de recortes, sobre todo para que no se cierren más centros de salud”

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

El acalde confía en aprobar unos presupuestos "con el máximo consenso posible"

Responde el alcalde hoy tras la celebración de la mesa del Pacto por Granada. Subraya la necesidad de llevar a cabo un refuerzo de las políticas sociales para que se vean reflejadas en este presupuesto que busca el máximo consenso. Luis Salvador dice que valora positivamente las aportaciones de los diferentes grupos municipales y se muestra confiado en su aprobación.

A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

Detenido tras intentar agredir al alcalde de Granada

Un joven de 20 años ha sido detenido después de intentar agredir al alcalde de la capital. Ha ocurrido a las puertas del ayuntamiento donde Luis Salvador grababa un vídeo y aparecer el ahora detenido con una bicicleta. Tras preguntar en qué podía ayudarle, el joven le respondió con "insultos", ante lo que agentes de Policía Local en la zona procedieron a introducir al alcalde en el Ayuntamiento, y a cerrar su puerta principal.Tras causar daños en ella, la policía lo detuvo.

Aunque afirma que no son los que deben iniciar el movimiento

Onofre Miralles (VOX) “Quizás es el momento de hablar de moción de censura”

Onofre Miralles ha dado en Granada en la Onda su punto de vista sobre los últimos acontecimientos de la alcaldía. Para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Luis Salvador es un alcalde “que no merece respeto y que no actúa de manera cuerda.” También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del propio Salvador como al resto de políticos municipales para solucionar la crisis por la que atraviesa el Gobierno de la ciudad. Escucha aquí la entrevista completa de Onofre Miralles.

Afirma que "los trapos sucios se lavan en casa"

Luis Salvador no da respuesta a la alternancia en la alcaldía

Luis Salvador niega que exista algún tipo de desencuentro entre los concejales y el alcalde pero no aclara si habrá rotación en la alcaldía en 2021. No ha querido contestar a Sebastián Pérez, quien reclamaba la semana pasada la confirmación de este cambio de alcaldes. Para Salvador “los trapos sucios se lavan en casa” y ha denominado como "diferencias de interpretación” las palabras del presidente del Partido Popular en la provincia. También, ha indicado que las reuniones de las direcciones de los partidos para cerrar este asunto está emplazada desde finales de julio "para cuando sea posible", si puede ser en agosto, o a principios de septiembre.” El alcalde ha asegurado que habrá estabilidad en la provincia y que se llegará a un entendimiento entre los grupos políticos que propiciaron el cambio. Escucha aquí las declaraciones de Luis Salvador: