Temas

luces navidad

Con Paco Sarria

Más de Uno Ourense 08:20 09/12/2020

La información de la provincia de Ourense, con Paco sarria, además la previsión meteorológica, el estado de las carreteras y los titulares de prensa

LUCES NADAL

Abel Caballero pide a los ciudadanos que no acudan al acto de encendido de Navidad

Todos los alcaldes de las ciudades gallegas coinciden en que el encendido de las luces es necesarios para "despertar la ilusión" pero , también todos, piden que se respeten las normas sanitarias. La primera ciudad en encender las luces de Nadal será Vigo, lo hará este miércoles. Pero el alcalde, Abel Caballero, ha pedido a los ciudadanos que no vayan: "Le digo a la ciudad que no vengan a presenciar el encendido". Toda la calle estará cerrada para celebrar un acto con 50 personas.

En Lugo, por el contrario, no habrá acto para el encendido. Los lucense "se encontrarán las luces por sorpresa", intentan con ello que no se formen aglomeraciones.

Esta semana "arranca" la Navidad en las ciudades gallegas coincidiendo con la apertura de la hostelería y el alivio de las restricciones en muchas ciudades.

Han iluminado hasta el Rockefeller Centre

Los Ximénez, la empresa que lleva las luces de Navidad a los cinco continentes

A menos de un mes para que llegue la Navidad hablamos con Jesús Jiménez, el director del área internacional del grupo Ximénez, una empresa de75 años de historia y que ha trabajado en más de 600 ciudades de 45 países. Sus luces han brillado en Nueva York, Moscú, Berlín, Bruselas, Dubai, Milán o Londres.

Navidad

Los comerciantes: las luces incentivarán las compras

La Asociación de Comercio de Cuenca ha expresado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Cuenca de ampliar este año la iluminación navideña a más zonas de la ciudad. Una ornamentación navideña que servirá de atractivo importante para incentivar las compras en los comercios de la capital conquense durante la pandemia COVID-19.

La concejala de Fiestas, disconforme con las críticas a la inversión municipal este año

Teresa Porras: "No entiendo el debate sobre las luces de Navidad. Aquí se abre debate con todo"

La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Málaga dice no entender que algunos colectivos y partidos de la oposición pidan al consistorio que se reduzcan las luces de Navidad, repartidas por la ciudad, al tiempo que advierte que sí que serán suspendidas este año "todas las actividades que suponen grandes aglomeraciones de gente". Se refiere así al espectáculo de luz y sonido de calle Larios, al video mapping de calle Alcazabilla o al cuenta cuentos del árbol de la Alameda.