NAVIDAD 2023

Así serán las luces de Navidad del Botánico de Málaga: precios y recorrido

'Angélical' abrirá sus puertas el 1 de diciembre y podrá visitarse hasta el 7 de enero en diferentes tramos horarios desde las 18:30h hasta las 21:30h

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 17.11.2023 08:57

Así serán las luces de Navidad del Botánico este año
Así serán las luces de Navidad del Botánico este año | Luces de la Concepción

El espectáculo que iluminará las noches del Jardín Botánico Histórico La Concepción estas navidades lleva por título 'Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad'. Un recorrido mágico, repleto de una iluminación espectacular, escenografía, música inédita creada por compositor y director musical Alberto Miras, instalaciones, esculturas de luz, proyecciones y vídeo mapping que configuran los 8 reinos donde la Navidad cobra vida a través de estos seres celestiales.

El acceso al espectáculo se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024 con pases desde las 18:30 hasta las 21.30 horas con entradas cada 30 minutos, permitiendo un máximo de 400 personas por turno para mantener un ambiente seguro y cómodo. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrado.

Angélical. Los 8 reinos mágicos

La Concepción se transformará durante este tiempo en el “Gran Reino de los Ángeles de la Navidad” con 8 reinos donde se fabrican estas fechas tan especiales:

  • El Reino del Invierno Encantado
  • El Reino de la Esperanza Renovada
  • El Reino de la Mirra Curativa
  • El Reino de la Paz y la Armonía
  • El Reino del Oro y la Luz
  • El Reino de la Generosidad y la Solidaridad
  • El Reino de los Dulces y las Golosinas
  • El Reino de los Sueños y los Deseos

'Angélical' ha sido cuidadosamente diseñado para deleitar a todas las edades, con una impresionante exhibición de luces, esculturas y decoraciones angelicales con luz y sonido que transportarán a los visitantes a un mundo de ensueño. Cada uno de los 8 reinos representa un aspecto diferente de la Navidad y se ha creado con atención al detalle, desde la decoración tradicional hasta la moderna, pasando por la cultura popular y los elementos espirituales.

El espectáculo contará además con la música del conocido director musical Alberto Miras, que ha creado toda una banda sonora inédita para el espectáculo. Algunas de las piezas serán interpretadas en directo por un pianista en uno de los reinos.

El recorrido tendrá aproximadamente una hora de duración y el público será guiado por ángeles y paneles informativos que le ayudarán a ubicarse en cada zona además de imbuirse en cada reino con una detallada explicación tanto en paneles como en locución en diferentes puntos del recorrido.

Entradas más asequibles

Las entradas para 'Angélical: El Reino de los Ángeles de la Navidad' están ya a la venta en la web surentradas.com y en la página oficial del espectáculo, www.lucesdelaconcepcion.es. Los precios para esta año oscilan entre los 12 y 14 euros para adultos y los 8 y 10 euros para menores. Habrá cinco días (4,11,18 y 27 de diciembre y 3 enero) con un descuento del 50% y rebajas del 30% para grupos de más de 10 personas y del 20% para movilidad reducida. Los menores de 36 meses entrarán gratis sin entrada.

Accesibilidad y consumo responsable

Para facilitar el acceso, se habilitarán tres zonas de aparcamiento vigilado con capacidad para más de 700 vehículos, dos de ellas son anexas al recinto y una tercera conectada por lanzaderas que llevarán a los visitantes directamente a la entrada del Jardín Botánico. También estará conectada por lanzadera la línea 2 de la EMT desde Ciudad Jardín. Además, el bus turístico de Málaga ofrecerá un servicio especial desde el centro de la ciudad hasta el recinto del evento, facilitando aún más la llegada de los asistentes a través del transporte público.

La iluminación estará compuesta por LED de bajo consumo como corresponde a una gestión eficiente de los recursos y responsable con el entorno y medio ambiente. La instalación responde a las medidas de protección exigidas para no causar daño al patrimonio vegetal del Jardín Botánico al igual que el sonido respetará el volumen estipulado para no dañar ni molestar a la flora y fauna.