Temas

Lucas Jiménez

"No es normal que la ministra García Tejerina no venga a Murcia"

Lucas Jiménez: "La palabra trasvase ha desaparecido del vocabulario político español"

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez dice que han vuelto de Madrid -reunión en el ministerio de Agricultura- "desolados y desalados" porque no hay fecha para la apertura de los pozos de sequía y, dice, "no tenemos claro que vayan a autorizar la compra de derechos de agua a comunidades de otras regiones de España". Jiménez, que el jueves reunirá en Murcia a las mesas del agua de Almería, Alicante y Murcia dice que "hay que recuperar la palabra trasvase que ha desaparecido del vocabulario político español y debemos hacerlo con el apoyo de toda la sociedad levantina que se juega mucho". El presidente de los regantes ha dicho que "ya vemos lo que ha sido capaz de conseguir un solo diputado canario en el Congreso. Nosotros tenemos 10 diputados en el congreso a los que vamos a pedir que se pongan la camiseta grana en defensa de los intereses de la región de Murcia".

Hay 16 trasvases importantes en España y solo se habla del Tajo-Segura

Lucas Jiménez: "Hay que reconciliar a la sociedad española con la palabra trasvase"

El Sindicato Central de Regantes acoge hoy un encuentro sectorial sobre el agua de representantes de Murcia, Alicante y Almería. El presidente de los regantes murcianos, Lucas Jiménez dice que tratarán la manera de derribar falsos mitos sobre el trasvase como que a los regantes no les importa el medio ambiente o que el agua del trasvase es para regar campos de golf. Se trata, según dice, de "reconciliar a la sociedad española con la palabra trasvase" y añade "hay más de 16 importantes trasvases en España que nadie cuestiona y no sé porqué solo se habla del Tajo-Segura".

La desinformación fuera de nuestras fronteras ha generado aversión sobre la necesidad real de agua en la región de Murcia

Los regantes piden un pacto nacional del agua equiparable al pacto de Toledo o al pacto antiterrorista que traiga paz y prosperidad

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez, tras la primera reunión oficial con el presidente de la Comunidad Autónoma, ha anunciado que van a iniciar una campaña para combatir la desinformación que hay en el resto de España sobre la necesidad de agua en la cuenca del Segura y que "ha generado una auténtica aversión". Jiménez dice que quieren implicar a toda la sociedad levantina en esa campaña de información y sensibilización. El presidente de los regantes tampoco entiende a qué obedece la deriva de la comunidad de Extremadura que ahora se muestra contraria a los trasvases ya que "acumula 8.000 millones de metros cúbicos mientras la cuenca del Segura almacena 290 millones de metros cúbicos". El nuevo presidente de los regantes aboga por un pacto nacional del agua equiparable al pacto de Toledo o al pacto antiterrorista que traiga paz y prosperidad a la región de Murcia y al resto de España porque, según advierte, "el problema del agua va a empeorar".