Temas

lopetegui

5 bajas para Krasnodar

Lopetegui: "Ellos nos pusieron contra las cuerdas"

Siempre pide cautela Lopetegui ante todos los rivales y les suele echar muchas flores. Esta vez, tras lo ocurrido en el partido del Sánchez Pizjuán, parece lógico el aviso. "El Krasnodar en la ida nos puso contra las cuerdas, al límite. Ahora han recuperado a jugadores importantes que no estuvieron allí,y serán aún más fuertes. Tienen buenos futbolistas y buen entrenador. Cada partido en Champions es determinante y muy difícil", declaró el técnico vasco.

Idrissi y Suso, quizás vuelvan tras el parón

Lopetegui: "Podían haber puesto el partido el domingo, pero es lo que hay"

No es la primera vez que Lopetegui se queja de la fecha y hora de un partido. Y no le falta razón. Después de jugar el miércoles, y habiendo parón, lo normal era que el Sevilla jugara el domingo para tener más descanso tras el partido de Champions. Pero el choque se fijó para el sábado a las 18.30 y el técnico sevillista ha asegurado que "podían haber puesto el partido el domingo, dado que después no hay ni Champions ni Liga, pero es lo que hay. Tenemos que analizar cómo está la plantilla para sacar al mejor once".

Idrissi aún no está en forma

Lopetegui avisa: “El Athletic te lleva al límite”

Un Athletic-Sevilla es un clásico del fútbol español. Y esté mejor o peor el conjunto vasco, nunca resulta fácil ganarle en su campo. Desde que se inaugurara el Nuevo San Mamés se han disputado 21 puntos de los que el Sevilla sólo ha sumado 3. Pero, como bien dice Lopetegui, “cada partido es distinto” y “no tendremos ni de largo las ocasiones que tuvimos el miércoles ante el Rennes”.

Tercer partido en ocho días

Lopetegui ensalza al Levante

Todos los entrenadores dicen que su rival es un gran equipo y que tendrán que trabajar mucho para ganar, pero esta vez Lopetegui ha dicho incluso que "el Levante es uno de los equipos que mejor fútbol juega de la categoría". El entrenador vasco ha destacado que el conjunto valenciano hizo muy buen partido "ante Osasuna y Valencia, con lo que nos seguro nos van a obligar a ir al máximo para vencerles". En cuanto al Sevilla, a priori sólo presenta las dudas de Bryan Gil y Carlos Fernández por molestias físicas. El resto está disponible pero con muchos minutos y pocos entrenamientos en las piernas, con lo que se podría pensar que jugarán los suplentes. Pero dice el míster que "no hay un equipo más titular que otro, hay una plantilla a disposición del entrenador y siempre elegimos el mejor once en base al rival y el momento. Hay pequeños detalles que nos hacen tomar decisiones y elegir los onces en cada partido".

El Sevilla tira de "ilusión"

Lopetegui: "Nos motiva superar a un rival tan grandioso"

Ilusión. Ha sido la palabra más utilizada en la comparecencia de prensa de Julen Lopetegui. Ilusión, respeto y competitividad, son las armas con las que el Sevilla pretende hacer de David ante el Goliat germano. El entrenador vasco ha admitido que "hemos tenido poco descanso pero ante un partido tan bonito hay que olvidar las circunstancias y centrarse en la ilusión que tenemos. Vamos a jugar ante un rival de enjundia, como es el Bayern, un rival grandioso con un potencial que no se veía desde hace años en Europa".

No podrá estar en el banquillo de Butarque por sanción

Lopetegui: "En los 4 empates pudimos ganar"

Le preocupa que su equipo lleve cuatro partidos consecutivos sin ganar, logicamente, pero no se le ve especialmente afectado porque "en esos partidos hemos podido ganar. No hay ansiedad ni presión por los empates o por ver cómo el Atlético nos supera y los rivales se acercan. Hay que afrontarlo con normalidad, porque seguimos peleando por el objetivo". Lopetegui quiso descartar la palabra presión y cambiarla por otra. "La palabra que más se repite en el vestuario es ilusión", declaró.

"El Betis estaba en un buen momento"

Lopetegui, la adaptación y la fortaleza mental

Está claro que el estado físico que presenten los equipos tras tantos días de confinamiento, será importantísimo en la vuelta a la competición. Por supuesto será clave el talento de cada plantilla. Pero para Lopetegui hay un aspecto que marcará las diferencias: la fortaleza mental. En varias ocasiones, y anoche en Movistar lo refrendó, el técnico vasco ha puntualizado en la cuestión psicológica como vital a la hora de afrontar bien estos 11 partidos. El entrenador sevillista cree que "el aspecto mental será clave. Tenemos que adaptarnos a una realidad diferente".

Buen balance para el técnico vasco

Lopetegui cumple un año en el Sevilla

Se cumple un año de la llegada de Julen Lopetegui al Sevilla. El balance del técnico vasco en Nervión desde su llegada no puede ser más positivo. El equipo entra en la recta final de la temporada en posiciones de Champions League y aspirando a ganar su sexta Europa League.

Teme lesiones por la inactividad

Lopetegui pide una pretemporada larga y amistosos

El fútbol ya está en marcha y el Sevilla lo está concretamente desde el día 8. La idea es que LaLiga se reanude a mediados de junio, pero si fuera por Lopetegui esta especie de pretemporada duraría más. El entrenador sevillista entiende que los jugadores necesitan más semanas de readaptación y preparación, incluso solicita que se puedan jugar partidos amistosos.