Idrissi y Suso, quizás vuelvan tras el parón

Lopetegui: "Podían haber puesto el partido el domingo, pero es lo que hay"

No es la primera vez que Lopetegui se queja de la fecha y hora de un partido. Y no le falta razón. Después de jugar el miércoles, y habiendo parón, lo normal era que el Sevilla jugara el domingo para tener más descanso tras el partido de Champions. Pero el choque se fijó para el sábado a las 18.30 y el técnico sevillista ha asegurado que "podían haber puesto el partido el domingo, dado que después no hay ni Champions ni Liga, pero es lo que hay. Tenemos que analizar cómo está la plantilla para sacar al mejor once".

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 06.11.2020 13:41

Julen Lopetegui llama a uno de sus jugadores en un partido.
Julen Lopetegui llama a uno de sus jugadores en un partido. | EFE

Uno de los que más minutos acumula es Jesús Navas, que "está jugando mucho porque tiene un gran nivel de recuperación, pero logicamente es difícil la continuidad. Debemos estar pendientes de cómo recupera y cómo se encuentra. Trataremos de estudiar bien este asunto", comentó Lopetegui. El míster del Sevilla también explicó que espera tener a su disposición tras el parón liguero a Suso y a un Idrissi del que no hay forma de obtener información acerca de su lesión. "Es un tema más de los médicos, pero puedo decir que es una lesión muscular que no parecía muy importante y al final se ha alargado", declaró. Son las dos bajas que va a presentar el equipo nervionense en el choque ante Osasuna. Espera Lopetegui no tener más cuando vuelva los jugadores de competir con sus selecciones, por el hecho de que alguno, como ocurrió con Koundé, pueda volver contagiado de Covid-19. El vasco ha asegurado que "sólo nos queda cruzar los dedos, rezar a la Virgen del Rocío, que los chicos tengan mucho cuidado y que se cumplan los protocolos".

Acerca del partido ante el Club Atlético Osasuna, afirmó que "es un buen equipo que nos va a obligar a ofrecer una respuesta potente. Meten mucho ritmo, han fichado muy bien tanto arriba como por fuera y tiene cuatro delanteros de nivel, una defensa muy asentada y un equipo muy agresivo que sabe cómo atacarte. Tienen un entrenador que lleva varios años y tiene automatismos muy claros".