Temas

lopetegui

Elogia al Ciudad de Lucena y al Borussia Dortmund

Lopetegui y las flores

El que siga habitualmente las ruedas de prensa de Julen Lopetegui en las previas de los partidos sabía qué diría antes de viajar a Lucena. Toca partido ante un equipo de tercera división y el míster echó casi las mismas flores a los cordobeses que a su rival en los octavos de la Champions: el Borussia Dortmund. "El Ciudad de Lucena cuenta con buenos futbolistas. Son un buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores interesantes y quieren hacer un buen fútbol", declaró acerca del rival copero. "Jugaremos ante un grandísimo rival con una plantilla extraordinaria y con un entrenador con mucha experiencia, de mucho nivel", afirmó Julen sobre los alemanes, aunque aquí sufrió un lapsus porque al entrenador del Dortmund, Lucien Favre, lo destituyeron el finde semana después de perder 1-5 con el Stuttgart.

Bono volverá a la portería

Lopetegui avisa de que un Madrid en crisis "es más peligroso"

Fastidiado por la abultada derrota ante el Chelsea y por las críticas recibidas, pero "ilusionado por disputarle los tres puntos a un equipo grande no, lo siguiente". Así se encuentra Julen Lopetegui ante la visita del Real Madrid, que llega tras haber sumado un triste punto de los últimos nueve disputados y tras caer derrotado ante el Shaktar en la Liga de Campeones. El técnico vasco entiende que "el Real Madrid siempre es peligroso pero en estas circunstancias, más. Si ya de por si tiene calidad, en este escenario más todavía y tenemos que estar preparados para un partido muy exigente. Todos somos conscientes de que es un equipo completo en cualquier posición. Espero un equipo fuerte que nos va a exigir nuestra mejor versión. Tenemos que centrarnos en como afrontar el partido nosotros".

De Jong y Ocampos, duda

Partidazo ante "un Chelsea confeccionado para ganar la Champions"

El Sevilla ya está matematicamente clasificado para los octavos de final de la Champions League, pero la entidad del rival, los 2,7 millones de euros que suponen las victorias y la posibilidad de ser primero de grupo hacen que el de hoy ante el Chelsea sea, a priori, un partidazo. Siendo primeros evitas a equipos como el Liverpool, el Bayern Munich o el Manchester United. Por todo ello, y siendo Lopetegui poco amigo de las rotaciones a gran escala, hoy veremos de nuevo al once de gala, aunque Ocampos y De Jong van a ser duda hasta última hora.

Gnagnon, novedad en la convocatoria

Lopetegui: "En el Alcoraz vamos a tener que sufrir como cabrones"

No suele ofrecer declaraciones muy sonadas el entrenador del Sevilla, pero en esta ocasión, para hacer ver que no hay rival pequeño, ha asegurado que "en el Alcoraz vamos a tener que sufrir como cabrones para ganar. Tenemos que jugar bien para ganar al Huesca. Ha competido de tú a tú en todos los partidos, con equipos importantes como el Valencia, el Villarreal, el Atlético... No perdió contra ellos, e incluso pudo ganar".

5 bajas para Krasnodar

Lopetegui: "Ellos nos pusieron contra las cuerdas"

Siempre pide cautela Lopetegui ante todos los rivales y les suele echar muchas flores. Esta vez, tras lo ocurrido en el partido del Sánchez Pizjuán, parece lógico el aviso. "El Krasnodar en la ida nos puso contra las cuerdas, al límite. Ahora han recuperado a jugadores importantes que no estuvieron allí,y serán aún más fuertes. Tienen buenos futbolistas y buen entrenador. Cada partido en Champions es determinante y muy difícil", declaró el técnico vasco.

Idrissi y Suso, quizás vuelvan tras el parón

Lopetegui: "Podían haber puesto el partido el domingo, pero es lo que hay"

No es la primera vez que Lopetegui se queja de la fecha y hora de un partido. Y no le falta razón. Después de jugar el miércoles, y habiendo parón, lo normal era que el Sevilla jugara el domingo para tener más descanso tras el partido de Champions. Pero el choque se fijó para el sábado a las 18.30 y el técnico sevillista ha asegurado que "podían haber puesto el partido el domingo, dado que después no hay ni Champions ni Liga, pero es lo que hay. Tenemos que analizar cómo está la plantilla para sacar al mejor once".

Idrissi aún no está en forma

Lopetegui avisa: “El Athletic te lleva al límite”

Un Athletic-Sevilla es un clásico del fútbol español. Y esté mejor o peor el conjunto vasco, nunca resulta fácil ganarle en su campo. Desde que se inaugurara el Nuevo San Mamés se han disputado 21 puntos de los que el Sevilla sólo ha sumado 3. Pero, como bien dice Lopetegui, “cada partido es distinto” y “no tendremos ni de largo las ocasiones que tuvimos el miércoles ante el Rennes”.

Tercer partido en ocho días

Lopetegui ensalza al Levante

Todos los entrenadores dicen que su rival es un gran equipo y que tendrán que trabajar mucho para ganar, pero esta vez Lopetegui ha dicho incluso que "el Levante es uno de los equipos que mejor fútbol juega de la categoría". El entrenador vasco ha destacado que el conjunto valenciano hizo muy buen partido "ante Osasuna y Valencia, con lo que nos seguro nos van a obligar a ir al máximo para vencerles". En cuanto al Sevilla, a priori sólo presenta las dudas de Bryan Gil y Carlos Fernández por molestias físicas. El resto está disponible pero con muchos minutos y pocos entrenamientos en las piernas, con lo que se podría pensar que jugarán los suplentes. Pero dice el míster que "no hay un equipo más titular que otro, hay una plantilla a disposición del entrenador y siempre elegimos el mejor once en base al rival y el momento. Hay pequeños detalles que nos hacen tomar decisiones y elegir los onces en cada partido".

El Sevilla tira de "ilusión"

Lopetegui: "Nos motiva superar a un rival tan grandioso"

Ilusión. Ha sido la palabra más utilizada en la comparecencia de prensa de Julen Lopetegui. Ilusión, respeto y competitividad, son las armas con las que el Sevilla pretende hacer de David ante el Goliat germano. El entrenador vasco ha admitido que "hemos tenido poco descanso pero ante un partido tan bonito hay que olvidar las circunstancias y centrarse en la ilusión que tenemos. Vamos a jugar ante un rival de enjundia, como es el Bayern, un rival grandioso con un potencial que no se veía desde hace años en Europa".