Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

lopetegui

  • Lopetegui, con mascarilla, en el primer entrenamiento tras casi dos meses de confinamiento

    Teme lesiones por la inactividad

    Lopetegui pide una pretemporada larga y amistosos

    El fútbol ya está en marcha y el Sevilla lo está concretamente desde el día 8. La idea es que LaLiga se reanude a mediados de junio, pero si fuera por Lopetegui esta especie de pretemporada duraría más. El entrenador sevillista entiende que los jugadores necesitan más semanas de readaptación y preparación, incluso solicita que se puedan jugar partidos amistosos.

  • Julen Lopetegui en El Transistor junto a José Ramón de la Morena

    Primero, garantizar la salud

    Lopetegui pide tiempo para una larga pretemporada antes de jugar

    La pandemia está dejando miles de muertos pero también está sacando lo bueno de muchas personas. Y esta situación tan crítica está provocando detalles históricos. Hace unos días Onda Cero y Cope emitían de forma conjunta y la prensa escrita ha querido hacer algo parecido. Hoy sale una edición única de AS, Marca, Sport y Mundo Deportivo en la que, entre otras cosas, podemos leer una entrevista al entrenador del Sevilla Julen Lopetegui. El técnico vasco se ha referido al posible regreso de las competiciones, afirmando que "si hay que jugar cada 3 días necesitaremos antes unas 5 semanas de preparación".

  • José Castro, presidente del Sevilla, conversó por teléfono con Lopetegui

    El presidente preguntó al míster por la plantilla

    Lopetegui y los videos para los jugadores

    El trabajo de un cuerpo técnico de un equipo de élite va más allá de simples entrenamiento y en estos días en los que cada uno está en su casa se multiplica. El presidente del Sevilla, Pepe Castro, llamó a Julen Lopetegui para charlar un rato y preguntarle por el estado de la plantilla. Y el entrenador sevillista destacó que lo ve "muy bien. Son muy buenos profesionales y tienen predisposición. Es muy buen vestuario", comentó, además de desvelar que aparte de las indicaciones para el trabajo físico les pone 'deberes' con videos de partidos para que no dejen de pensar en fútbol.

  • Manolo Cardo habla con Julen Lopetegui

    Cardo aconsejó al entrenador sevillista

    Lopetegui y los consejos desde un "banquillo de oro"

    Cinco años como jugador y cuatro como entrenador. Manolo Cardo dirigió al Sevilla Fútbol Club un total de 156 partidos en Primera División, lo que le hizo acreedor en 2013 de un importante galardón del club nervionense, el "Banquillo de Oro". Y como es una institución es una voz perfectamente autorizada para aconsejar al actual entrenador. El coriano llamó a Lopetegui por teléfono, dentro de la campaña "Cuídame" y estuvieron departiendo acerca de la forma de dirigir al grupo.

  • El entrenador del Sevilla Julen Lopetegui, durante el partido ante el RCD Mallorca, correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga Santander que se disputa en el estadio de Son Moix en Mallorca. EFE/Cati Cladera

    Recortes en las fichas si no vuelve el fútbol

    Lopetegui aceptaría una bajada de sueldo

    La fecha de reanudación de LaLiga sigue siendo una incógnita. De hecho no sabemos si se podrá terminar la temporada 2019-2020. Tanto tiempo sin partidos y la posible suspensión definitiva de los campeonatos están llevando a algunos clubes, el último el Atlético de Madrid, a imponer expedientes de regulación de empleo. Y en cuanto a los futbolistas, habrá en algunos equipos recortes en sus salarios si la situación continúa igual. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha referido a este asunto en La Sexta, afirmando que "si no se puede jugar y los clubes no van a cobrar lo que está estipulado yo personalmente entiendo que se tendría que aceptar una rebaja. Lo demás sería ponerse de perfil y no creo que sea el momento de ponerse de perfil. Entiendo perfectamente la situación".

  • Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla F.C.

    Duda de que se reanude la liga

    Lopetegui, la suspensión de la liga y la clasificación actual

    Desgraciadamente no sabemos cuando va a terminar la crisis sanitaria, cuando terminará el confinamiento y cuando podremos hacer vida normal sin riesgo para la salud. Por lo tanto el fútbol está en el aire. Si el escenario nos lleva a reanudar LaLiga a mediados de mayo, se podrá terminar el campeonato, pero ¿y si la emergencia sanitaria dura más de lo previsto? En caso de que esta temporada no se vuelva a jugar más, hay varias soluciones. Por si acaso, Lopetegui apunta una: que se tenga en cuenta la clasificación actual porque "se han jugado tres cuartos de temporada y no podemos obviar eso. Quien decida, que lo haga por ese tramo jugado", declaró en los medios del Sevilla F.C.

  • Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla F.C.

    Bajas Fernando y Oliver

    Lopetegui: "Tenemos la ambición de ganar en el Wanda"

    El Sevilla no está fino pero es tercero. El Atleti tampoco está haciendo una temporada brillante pero está a dos puntos del Sevilla. Al Sevilla le faltan Fernando y Oliver Torres y en el conjunto colchonero faltarán Thomas Partey y Lemar. Despues podrá pasar cualquier cosa pero todo apunta a que será un partido muy disputado. "Complicado para el Sevilla", ha dicho un Julen Lopetegui que ha explicado que "Vaclik está mejor y entre hoy y mañana decidiremos". De la lesión de Fernando no ha querido aclarar mucho. Bueno, nada. No sabemos de qué grado es la lesión muscular y cuantos partidos, más o menos, podría perderse. Digamos que es duda para el derbi. Solo ha accedido a decir que "no es una lesión menor".

  • Lopetegui durante el ultimo entrenamiento antes del choque con el Cluj

    Asegura que el Cluj es peligroso como visitante

    Lopetegui no quiere confianzas

    El Sevilla es sobre el papel muy superior al Cluj, aunque en el partido de ida no se vieran tantas diferencias. Pero el aire ha cambiado, tras el contundente triunfo en Getafe, y muchos pueden pensar que el equipo pasará la ronda con la gorra. Pues dice Lopetegui que cuidado con el conjunto rumano. El técnico vasco ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido del jueves y ha afirmado que "nos jugamos seguir o no seguir en una competición en la que tenemos mucha ilusión pero es un equipo muy completo en todos los sentidos. Y bajo mi punto de vista es más peligroso como visitante que como local. Ha dejado fuera a rivales muy potentes. Debemos estar muy bien preparados para superar al Cluj".

  • Julen Lopetegui con Monchi.

    El Sevilla juega el jueves Europa League

    ¿Pensar en el jueves o en el domingo?

    El domingo a las 12 llega al Sánchez Pizjuán el Espanyol y, tal y como está el panorama, existe la duda de si Lopetegui va a hacer rotaciones pensando en partido del jueves en Rumanía ante el Cluj o va a poner un equipo netamente titular sin pensar en el posible cansancio. No está la cosa para tirar cohetes en la Liga, tras haber ganado sólo 2 partidos de los últimos 8, con lo que el técnico no se puede permitir el lujo de reservar mucho. Y además hay jugadores que han reducido alarmantemente su rendimiento, con lo que se hace complicado intuir qué alineación sacará ante los pericos. El que se lo pierde seguro es Oliver Torres, lesionado en el soleo, y Daniel Carriço, que sigue sin entrenar mientras se cierra su marcha al fútbol chino.

  • De Jong, con Banega

    El Sevilla al borde de la crisis

    Rendimiento descendente en Nervión

    Los futbolistas, como todos, tienen mejores y peores momentos, pero en el caso de la alta competición lo podemos comprobar en el rendimiento sobre el campo. En los primeros meses sorprendió para bien el buen resultado que dio la plantilla del Sevilla, en especial jugadores como Diego Carlos, Fernando o Lucas Ocampos. Precisamente estos futbolistas mantienen un nivel bastante aceptable en estos momentos delicados, en los que el conjunto sevillista solo suma 2 victorias en los últimos 8 partidos, pero algunos compañeros han bajado ostensiblemente sus prestaciones.