Elogia al Ciudad de Lucena y al Borussia Dortmund

Lopetegui y las flores

El que siga habitualmente las ruedas de prensa de Julen Lopetegui en las previas de los partidos sabía qué diría antes de viajar a Lucena. Toca partido ante un equipo de tercera división y el míster echó casi las mismas flores a los cordobeses que a su rival en los octavos de la Champions: el Borussia Dortmund. "El Ciudad de Lucena cuenta con buenos futbolistas. Son un buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores interesantes y quieren hacer un buen fútbol", declaró acerca del rival copero. "Jugaremos ante un grandísimo rival con una plantilla extraordinaria y con un entrenador con mucha experiencia, de mucho nivel", afirmó Julen sobre los alemanes, aunque aquí sufrió un lapsus porque al entrenador del Dortmund, Lucien Favre, lo destituyeron el finde semana después de perder 1-5 con el Stuttgart.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 15.12.2020 12:32 (Publicado 15.12.2020 12:31)

Lopetegui y las flores
Lopetegui y las flores | EFE

Para el partido de copa, Lopetegui se lleva a 20 futbolistas, dejando en tierra para que descansen a Rakitic, Fernando y Diego Carlos. Llama la atención la poca presencia canterana en la expedición: unicamente entra Zarzana, además de Javi Díaz, convocatoria obligada por la lesión de Vaclik. Será un encuentro para ver de inicio a jugadores como Sergi Gómez, Franco Vázquez, Idrissi, Óscar Rodríguez y hasta a Gnagon. Es de esperar que no haya sorpresas y, especialmente, que no haya lesiones en la superficie del Estadio Ciudad de Lucena, cesped artificial.

Por otro lado, ya hay fechas y horas para el doble enfrentamiento con el Borussia: la ida de los octavos se jugará el el miércoles 17 de febrero a las 21.00 horas en el Sánchez Pizjuán. A la misma hora pero el martes 9 de marzo, se jugará el Dortmund-Sevilla F.C. en el BVB Stadion, nombre que recibe en competiciones europeas el mítico Signal Iduna Park.