La Divisa

Albacete: la feria total

05/09/2013 14:06

Albacete: la feria total

El toro, protagonista principal, toreros y ganaderos de la tierra, las figuras, tres de doblete, los emergentes, los populares… Todos tienen cabida en la Feria de Albacete que comienza la próxima semana, una de las ferias por excelencia del mes de septiembre. Albacete centrará la actualidad taurina con la combinación de figuras, algunas con doble actuación, y toreros emergentes triunfadores de las principales ferias. También hay sitio para lo autóctono. En La Divisa hemos preparado este reportaje de ambiente previo al comienzo de la feria además de una gran entrevista con Manuel Caballero, coempresario de la plaza de toros albaceteña, para analizar las claves de la feria y resumir el trabajo en pro del aficionado que se ha llevado a cabo para la cita. Escuche la edición especial de La Divisa sobre la Feria de Albacete.

Enrique Ponce: "Mis triunfos eran los de él. Eso para mí tiene más importancia, se va más en paz"

03/09/2013 00:52

Enrique Ponce: "Mis triunfos eran los de él. Eso para mí tiene más importancia, se va más en paz"

El maestro Enrique Ponce compartió con los oyentes de La Divisa el buen momento taurino y la triste pérdida de su abuelo, D. Leandro, esta semana. El torero valenciano analizó sus triunfales citas del ya terminado mes de agosto y, por supuesto, comentó las expectativas de cara al futuro.

Iván Fandiño: "Tenía la necesidad de estar en Madrid las tres tardes que había prometido estar"

03/09/2013 00:51

Iván Fandiño: "Tenía la necesidad de estar en Madrid las tres tardes que había prometido estar"

Uno de los nombres propios de esta temporada es Iván Fandiño. Su aval son los repetidos triunfos en todas las plazas de la temporada taurina. La última fue la gran imagen mostrada en Bilbao. El torero de Orduña afronta ahora un mes de septiembre que desemboca en su doble apuesta en la Feria de Otoño de Las Ventas.

Juan del Álamo: "Esperamos estar en Otoño en Las Ventas, la plaza lo merece y yo lo necesito"

03/09/2013 00:48

Juan del Álamo: "Esperamos estar en Otoño en Las Ventas, la plaza lo merece y yo lo necesito"

Sin mal de altura. Juan del Álamo asumió sus compromisos con las figuras sin achantarse. Al contrario, pudo triunfar tanto en Bilbao, como en Cuenca y San Sebastián de los Reyes en lo que supone un paso más en el camino. Además hablamos de su estado tras la lesión en el tercer metacarpiano del pie derecho.

Mazzantini: “Tal y como está la cosa no me puedo quejar"

03/09/2013 00:46

Mazzantini: “Tal y como está la cosa no me puedo quejar"

El novillero Manuel Fernández “Mazzantini” comenta sus próximos compromisos en el mes más activo para los novilleros. También escuchamos el ambiente que respiran Arnedo, Calasparra y Arganda del Rey ante sus inminentes y tradicionales ferias de novilleros.

Maximino Pérez: "Todos los toreros decidieron que debía ser un joven"

03/09/2013 00:45

Maximino Pérez: "Todos los toreros decidieron que debía ser un joven"

Clausurada la Feria de San Julián de Cuenca 2013 es momento de hacer balance. Escuchamos a protagonistas y testigos de lo acontecido en la plaza de toros en una feria triunfal. La conclusión, con el propio empresario, en directo, Maximino Pérez.

Victoriano del Río: "Me importa más mi faceta de ganadero que la de empresario"

03/09/2013 00:44

Victoriano del Río: "Me importa más mi faceta de ganadero que la de empresario"

El ganadero Victoriano del Río disfrutó de la Feria de San Sebastián de los Reyes, más aún tras lidiar un importante encierro en la corrida principal de la Feria con un toro de vuelta al ruedo, al que se le pidió el indulto, y que los seis del encierro fueran ovacionados. Al final, la terna en hombros. Victoriano lo analiza en directo. Además, el reportaje de clausura de Sanse.

La reflexión: “Sonrisas y lágrimas”

03/09/2013 00:43

03/09/2013 00:43

Pedro Javier Cáceres analiza en la reflexión de esta semana “un agosto para hacerse poncista”. Los triunfos del maestro de Chiva a lo largo de este mes, sin faltar a compromisos importantes como la plenitud vista en Bilbao, son el eje de esta reflexión que concluye con un recuerdo especial al abuelo, D. Leandro, del maestro valenciano.

Programa completo: “Balance de agosto, un mes para hacerse poncista”

03/09/2013 00:42

Programa completo: “Balance de agosto, un mes para hacerse poncista”

Un nuevo programa de mucho contenido con los principales protagonistas del mes de agosto y las mejores previsiones de cara a septiembre, el mes de los novilleros, con los ciclos tradicionales de Arganda del Rey y Arnedo, entre otros. En esta entrega de La Divisa hemos contado con Enrique Ponce, de agosto imparable, Iván Fandiño, Juan del Álamo y el novillero Mazzantini. Es decir, un mes para hacer poncista, julista, pererista, fandiñista o de del Álamo. En el apartado ganadero Victoriano del Río analizó la corrida lidiada en San Sebastián de los Reyes y con los empresarios Maximino Pérez y José Mª Garzón hacemos balance de Cuenca y Mérida.

La Puntilla, con entrevista a José Mª Garzón

03/09/2013 00:41

La Puntilla, con entrevista a José Mª Garzón

Mérida ha demostrado que los toros son algo más que dos horas de derechazos y naturales. José Mª Garzón así lo entendió y trabajó en consecuencia para reunir a los aficionados en la capital extremeña para una exitosa encerrona de Alejandro Talavante condimentada con visitas del patrimonio cultural emeritense. Además analizamos Mérida y San Sebastián de los Reyes con Fernando Valbuena e Ignacio Peláez en la tertulia del programa.