Temas

La boca del león

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater: "La víctima fundamental de ETA ha sido la democracia y a ella no se le muestra respeto en este comunicado"

Fernando Savater comenta el comunicado de ETA en el que la banda terrorista reconoce el "daño causado". A su juicio en este comunicado "humanitario" muestran respeto a muchas cosas pero no a la democracia instaurada en España después de la dictadura. Señala que el discurso de ETA de que han sido siempre un pueblo oprimido ha sido respaldado y mantenido por muchos que no pertenecen a la organización.

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater, sobre Cataluña: "Al lado de estos señores, lo de Tejero es una broma"

Fernando Savater afirma en Más de uno que lo más importante con Cataluña es ver qué se va a hacer y cómo se va a juzgar a la cúpula que ha pervertido el sentido del autogobierno en Cataluña. Y declara, "Puigdemont no va a declarar la república catalana lo mismo que yo no voy a declarar que la tierra es plana". Por otro lado, califica de "cinismo" la actitud de Estados Unidos ante la violencia del 1-O.

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater, sobre el referéndum: "¿Sabrá esa gente lo que es un Estado de Derecho?"

Fernando Savater analiza en Más de uno la jornada del domingo y asegura "el tejido de sin razones es muy difícil de discutir". Además, afirma que "ellos son especialistas en administrar falsedades narcisistas desde hace siglos" y se pregunta "sabrá esa gente lo que es un Estado de Derecho?" y recuerda "el referéndum no tiene garantías, el único legal sería el que tiene como sujeto al cuerpo político de la nación, que somos la totalidad de los ciudadanos".

EN LA BOCA DEL LEÓN

Fernando Savater: "María Teresa Castells representa un símbolo de la cultura de la Transición"

Fernando Savater habla de María Teresa Castells, recientemente fallecida, fundadora de la librería donostiarra Lagun junto con su marido José Ramón Recalde, e Ignacio Latierro. Insiste en su carácter de símbolo de representación de la cultura del 78, de progresión. Fueron luchadores sin ningún tipo de provecho personal. En el momendo de entrar en la democracia se ganaron los odios de los que querían imponer otro totalitarismo.

Lo último