Temas

Julio Basulto

ENTREVISTA AL NUTRICIONISTA EN JULIA EN LA ONDA

¿Es malo comer fruta por la noche? Desmontamos los mitos alimentarios del verano

Julio Basulto habla en Julia en la Onda sobre los grandes mitos veraniegos. "Principalmente, son cuatro: beber antes de tener sed, el melón o fruta por la noche, la 'operación bikini' solo para verano o las dietas de moda". El nutricionista desgrana esos mitos y contesta a los oyentes.

La mayoría de intoxicaciones alimentarias tienen lugar en el hogar

Diez errores alimentarios que derivan en intoxicaciones

Hablamos con el nutricionista Julio Basulto en Julia en la Onda. La mayor parte de intoxicaciones alimentarias suceden en verano y en nuestro hogar. Basulto nos hace un decálogo de los errores más frecuentes que pueden derivar en una intoxicación.

LES HISTÒRIES DE LA VIDA

La Brúixola 07/02/2019

Avui hem explicat que ha obert a Barcelona el primer supermercat friki d'Espanya i per això hem preguntat a les persones que ens escolten si són frikis d'alguna cosa. Ha vingut a berenar amb nosaltres Julio Basulto, un gurú de l'alimentació saludable per parlar-nos de com menjar si tenim càncer. I hem entrevistat Albert Oliva, portaveu dels Mossos d'Esquadra, per fer balanç de l'operació de la policia des del 2014 contra els falsos revisors del gas.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

No mengis millor, deixa de menjar pitjor

El gurú de l'alimentació saludable Julio Basulto ha vingut avui a servir-nos un berenar saludable. Ell ens proposa un entrepà de ceba crua, nosaltres no ho acabem de veure. Però diu que és molt sa. Ens ha vingut a presentar el seu darrer llibre sobre càncer i alimentació i a alertar-nos dels perills de tot allò que ingerim i que no ens fa cap bé.

Julia en la Onda

Julio Basulto, nutricionista: "En España tomamos más calorías a través del alcohol que de las legumbres"

El nutricionista Julio Basulto, acaba de publicar su último libro 'Dieta y cáncer: Qué puede y qué no puede hacer tu alimentación', donde deja claro que "ninguna dieta cura el cáncer". Sin embargo comenta que "la alimentación y un buen estilo de vida sí disminuyen el riesgo de padecerlo", y recomienda comer como máximo 300 gramos de carne roja a la semana. Además alerta sobre algunas modas como la ingesta de semillas de chía: “como no somos una vaca, sale del intestino igual que entra" .